Martes 16 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

GENESYS
“Nuestro gran patrimonio es el equipo de profesionales que tenemos”

Genesys fue fundada en la ciudad de Concepción en el año 1990, por Gustavo Diban y Alvaro Ananías. Su principal motivación fue atender a la industria local con soluciones de tecnología, entregando un servicio rápido, de calidad y a un menor costo. A casi 25 años de su fundación, Alvaro Ananías da a conocer los principales pilares de crecimiento de la compañía.

Alvaro Ananías, Gerente General; Gustavo Diban, Gerente de Operaciones;
ambos de Genesys.

¿Cuál es hoy la principal área de especialización de Genesys?
Genesys es la principal fábrica de software que existe desde Santiago al sur de Chile. Trabajamos en desarrollos bajo herramienta .Net, Java, Consultoría Técnica y Funcional en SAP y soluciones de inteligencia de negocios. Estas áreas de consultoría han evolucionado a otras líneas de negocios, como los servicios de Mesas de Ayuda con especialización en TI, SAP y BPO, además de servicios de outsourcing y hunting de profesionales TI.

¿Qué características de la oferta de Genesys valoran los clientes?
La calidad, experiencia y conocimiento de sus profesionales. Contamos con cerca de 200 profesionales del área TI, con una alta motivación por ser parte de una de las más grandes empresas de la zona sur de Chile, en términos de cantidad de profesionales, base instalada de clientes, tasa de crecimiento y participación de mercado.

Eso se traduce en una baja rotación de personal, un factor muy valorado por el conocimiento de negocio en los clientes, que genera relaciones de largo plazo que hoy superan los 20 años ininterrumpidos de servicios en las compañías más importantes del país.

¿Qué importancia han tenido las alianzas en el desarrollo de Genesys?
Desarrollamos una política de alianzas con otros actores de la industria, para generar sinergias en proyectos conjuntos. Existe una apertura cultural hacia el trabajo colaborativo, en donde se aprovechan las mejores capacidades de cada compañía para ofrecer el mejor producto o servicio. Trabajamos en forma conjunta un número importante de proyectos y servicios, con los principales actores de la industria dentro de nuestro país.

¿Cuáles diría que son los principales logros de Genesys?
Nuestro gran patrimonio es el equipo de profesionales que tenemos y los clientes que han confiado en nuestro trabajo. En estos casi 25 años de trayectoria, hemos podido colaborar con empresas importantes como CMPC, Grupo Arauco, Codelco, Clínica Las Condes, Clínica Alemana de Concepción, Enap, Falabella, Minera Barrick, Lotería, Grupo Cap, Inchalam y Wenco. A estas se suman Cecinas Llanquihue, Pesquera Blumar, Universidad Católica, Universidad Autónoma, Puerto de San Antonio, Puerto de Coronel, Puerto de San Vicente, Puerto de Lirquén, Essbio, Essel, Aguas Nuevo Maule, Zofri y Sodimac; además de Rosen, Kaufman, Sodexo, Emi Music, Poder Judicial de Chile, Banco Estado, Colbún, Petroquim, Occidental Chemical Chile, Aitue, Covepa, Biomar y Ewos, entre otras.

¿Cuáles son sus planes para este año en cuanto a desarrollo de negocios y metas de crecimiento?
Estamos enfrentando el 2014 con una nueva planificación estratégica, que tiene dentro de sus lineamientos el posicionamiento de la compañía en forma más fuerte en la Región Metropolitana y en la zona norte, en vinculación con la minería.

Para el mediano plazo, estamos estudiando el desarrollo de mercados fuera de nuestro país. Este año creceremos por sobre un 20%, con un esfuerzo importante en Santiago, desarrollando un posicionamiento que nos permita mantener el crecimiento en los próximos años.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.