Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

SAMSUNG
Movilidad: La última tendencia del mercado de la impresión

No cabe duda que la impresión es parte integral de la infraestructura tecnológica de una compañía, sin importar su tamaño. En la actualidad, desde las Pymes hasta las más grandes corporaciones necesitan de la optimización de su impresión para hacer su trabajo más eficiente, y es por lo mismo que Samsung continúa innovando con productos y características en esta área.

Maggie Saavedra, Samsung

Este año, Samsung anunció una nueva solución para apoyar el trabajo de las Pymes -un 61% del sector de impresión en negocios- gracias a la tecnología de Cloud Computing.

Utilizando la solución Samsung Cloud Print, los usuarios pueden acceder a la impresión directamente desde sus dispositivos móviles con el servicio “Call to Print”, que envía la impresión a un dispositivo remoto desde una aplicación. Para compartir el documento con los empleados, el archivo se envía directamente a través de la agenda de contactos.

“Sabemos que la impresión es uno de los aspectos más importantes de los pequeños y medianos negocios, tanto en infraestructura como en conveniencia de uso y, por lo mismo, buscamos crear soluciones que logren optimizarlos; lo que se traduce en un negocio más eficiente”, explicó Maggie Saavedra, Product Manager Printer de Samsung Chile.

Principalmente estas dos últimas características, que pronto aterrizarán en Chile, han sido las que más han llamado la atención durante los últimos lanzamientos, como en la feria CeBIT, realizada en Hannover, Alemania.


Impresión con solo un toque

Utilizando tanto la tecnología NFC (Near Field Communication), como Wi-Fi Direct, las impresoras de Samsung de última generación permiten a sus usuarios imprimir todo tipo de documentos con solo tocar la impresora con su dispositivo móvil, enviándolo de forma inalámbrica directamente hacia el equipo de impresión.

Asimismo, la tecnología NFC también permite a los administradores de redes un control preciso del uso de los equipos, que pueden ser también monitoreados a través de un móvil con solo un toque gracias a la app “Easy Print Management”, antes solo disponible para PC.


El futuro de la impresión

Tanto las tecnologías NFC como Wi-Fi significan la próxima generación de impresión, ya que permiten a hasta 20 usuarios en forma simultánea enviar e imprimir documentos en forma segura.

Entre los contenidos que pueden ser impresos con solo un toque también se incluyen imágenes e incluso líneas de tiempo de redes sociales, además de no requerir un computador en ningún momento de la operación. 
Samsung comenzará próximamente a ofrecer todas estas novedades en Chile.

Abril 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.