Martes 16 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

ZETTABAST
Expertos en respaldo y almacenamiento de información

Proteger la información de una empresa, almacenarla de acuerdo a criterios avanzados, hacer respaldo y recuperación de archivos rápidamente y proyectar el crecimiento de los datos de una compañía -de manera de asegurar su protección y resguardo a futuro- son algunos de los servicios que ZettaBast entrega en Chile, de la mano de EMC.

Juan Olivares, Gerente General; Osvaldo Lehmann, Gerente de Ingeniería;
ambos de ZettaBast.

Juan Olivares y Osvaldo Lehmann llevan más de 30 años trabajando en el mundo de las tecnologías de información. Ambos son parte de las primeras generaciones de ingenieros en computación formados en Chile y han dedicado más de dos décadas a implementar soluciones de almacenamiento y protección de datos en procesos críticos.

Desarrollar infraestructura de almacenamiento es lo que mejor saben hacer y en ZettaBast lo demuestran de manera permanente. Por eso, a poco más de un año de operación, el mercado los reconoce como un referente en lo que a soluciones de backup y storage se refiere.


El negocio del storage

ZettaBast partió en el año 2012 y ha hecho de la protección de la data el único nicho de su negocio. Su decisión de enfocarse en este ámbito responde a la demanda mundial por resguardar la gran cantidad de información generada por las empresas. “El negocio del storage es uno de los que crece con mayor velocidad a nivel mundial, porque cada vez existen más dispositivos y sistemas que producen datos. Es una industria en constante evolución, que requiere del desarrollo permanente de nuevas tecnologías para duplicar, comprimir y recuperar información de manera eficiente”, sostiene Juan Olivares, Gerente General de la empresa.

Su servicio contempla el análisis, diseño, arquitectura e implementación de soluciones de infraestructura de hardware y software para almacenamiento y respaldo de la información, principalmente de EMC, marca de la que son partners de venta y servicios.

Justamente, una parte importante de su negocio es la venta de los servicios a otros canales de EMC que no cuentan con este nivel de especialización.


El valor de la especialización

Los resultados alcanzados por ZettaBast, a poco más de un año de operación, obedecen a la especialización de su servicio basado en soluciones EMC. “Dedicarnos exclusivamente al almacenamiento y respaldo de información nos permite entregar un servicio especializado, con foco, utilizando el conocimiento que hemos adquirido durante las tres décadas que llevamos trabajando en esta industria, pero además gracias a lo nuevo que vamos aprendiendo en los distintos cursos de especialización que hacemos de forma permanente con EMC”, explica Osvaldo Lehmann, Gerente de Ingeniería.

Están convencidos de que en el mercado de las tecnologías de almacenamiento de datos la diferenciación está en el servicio, en la consultoría, en los modelos de implementación y en el diseño de soluciones únicas para cada cliente. “Es ahí donde se ganan los negocios”, afirman ambos ejecutivos.

Han resistido a las ofertas de incorporar a su negocio la venta de equipos distintos a los necesarios para almacenar y proteger la información, a pesar de que muchos clientes les han pedido asesoría en esa materia. Enfocan sus energías exclusivamente en el desarrollo de servicios y el diseño de soluciones, con la convicción que es lo que realmente los distingue del resto de los distribuidores que participan de este mercado.


La clave del éxito

Conciliar la expectativa de los clientes con la oferta y el precio asociado a los servicios de almacenamiento y respaldo de datos, es una de las mayores dificultades que ha debido sortear ZettaBast. Sin embargo, lo ha conseguido.

“Hemos logrado que muchas empresas entiendan que dos soluciones pueden parecer equivalentes a primera vista, pero que la mayoría de las veces no lo son. Por ejemplo, algunas prometen almacenar gran cantidad de información, pero con muchos puntos de falla y componentes de hardware y software de baja calidad. Afortunadamente, hemos logrado hacer conciencia que un proyecto de storage debe ser tan robusto como la solidez que se quiere dar al almacenamiento y respaldo de los datos”, explica Juan Olivares.

Además de la calidad de la solución, en ZettaBast se preocupan por que el control de los proyectos sea riguroso. Para Osvaldo Lehmann, este es un punto crítico. “Esa es la manera de cumplir con los compromisos que hacemos con los clientes antes de empezar a trabajar. Nos ocupamos de que cada parte entregue la información requerida en el plazo acordado, planificamos en detalle -y junto con el cliente- cada hito del proyecto y eso nos permite alcanzar los mejores resultados”, afirma.

Esto ha hecho posible la migración de plataformas críticas con éxito absoluto y niveles de calidad de servicio de 100%, en Chile y América Latina, algo que está estrechamente ligado al trabajo conjunto que llevan a cabo con EMC.

El apoyo de la marca ha sido fundamental para consolidarse como un actor relevante en materia de almacenamiento y respaldo de información empresarial, y así lo expresa Juan Olivares. “Trabajamos juntos y ambas partes nos sentimos comprometidos a dar lo mejor. Hacemos cada uno de los entrenamientos y procesos de certificación que EMC nos sugiere y ellos escuchan nuestras ideas respecto a cómo ciertos productos y soluciones podrían mejorar. Estamos en sintonía, nos conocemos y nos beneficiamos mutuamente”.

Marzo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.