Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967

LG ULTRAWIDE 21:9
Más que un nuevo tamaño

En la reciente CES 2014, la reconocida marca coreana presentó sus novedades en el área de monitores, entre las que se destacó el 29MA73, pantalla 21:9 que incorpora una serie de funcionalidades para facilitar el trabajo de los usuarios que necesitan el máximo espacio en sus escritorios “virtuales”. Conversamos con Paula Contreras, Product Specialist B2B de LG Chile.

Paula Contreras,
Product Specialist B2B de LG Chile.

¿Qué concepto impulsó la creación del LG UltraWide 21:9?
Como su nombre lo indica, este monitor tiene una relación de aspecto 21:9 (resolución de 2560x1080), que sigue la tendencia de displays más anchos para facilitar el trabajo de los usuarios. En la actualidad, es muy común, especialmente en los ámbitos corporativos, usar una o dos pantallas adicionales, pero generalmente esto es incómodo y no se logra la sinergia que se busca.

En este sentido, ¿cuáles son los mercados objetivos para este monitor?
Uno de los objetivos son los ejecutivos que trabajan con diferentes aplicaciones abiertas simultáneamente. Por ejemplo, un ingeniero comercial que debe revisar una planilla de cálculo, compararla con los datos de un sitio web, e ingresarlas en un Powerpoint. Para ese caso, el LG UltraWide 21:9 cuenta con la función “4-Screen Split”, que permite -con un solo clic- separar la pantalla hasta en cuatro segmentos independientes, en ocho formas distintas, lo que simplifica mucho el trabajo con múltiples aplicaciones.

Otro segmento son los usuarios que trabajan en gráfica, como Arquitectura y Diseño. El hecho de que el display sea más grande, ayuda mucho al momento de crear y corregir gráficos. Además, este monitor cuenta con panel IPS, una tecnología propietaria de LG que, entre sus características, se destaca por tener colores idénticos a los originales. Es decir, un fotógrafo podrá ver en este monitor los mismos colores que ha visto en su cámara fotográfica. Esto resulta muy importante para los profesionales del área gráfica, porque marca muchas diferencias en su forma de trabajar.

¿Qué otras funcionalidades destacaría?
Hay que recordar que hoy en día, un profesional trabaja en varias tareas a la vez, y el LG UltraWide 21:9 permite tener un ritmo de vida inteligente. Incluye un puerto DisplayPort, 2 HDMI, 1 RGB y 1 USB. Todo esto hace posible conectar más de un dispositivo a la vez y visualizarlos al mismo tiempo. Además, gracias al sintonizador de TV Digital se pueden ver programas con la pantalla dividida (por ejemplo, la mitad del monitor con un programa y la otra mitad navegando en Internet), en formato completo o en “Picture in Picture”. En este sentido, puede ser un gran dispositivo para el Mundial, sobre todo para esos partidos que se transmitirán en horario de trabajo.

Dentro del competitivo mercado de los monitores, ¿cómo se diferencia LG?
En primer lugar, nuestra marca se fija en las necesidades del cliente, para crear un modelo que le dará un valor agregado para las personas que lo necesitan. En este aspecto, LG siempre busca ser el primero en ofrecer una solución innovadora al mercado y llevar el mismo ritmo de vida inteligente que tiene el usuario.

Marzo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.