Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

INGRAM MICRO Y DUOC UC
En busca de la profesionalización del canal de distribución

Capacitar a los ejecutivos de venta, de verdad y en serio, es el objetivo de Ingram Micro. Por eso desarrolló, junto a Duoc UC, un programa de estudio exclusivo para los vendedores de las marcas y distribuidores de su canal. El “Diplomado en Ventas y Marketing”, busca que los vendedores mejoren sus habilidades y competencias, para desarrollar un proceso comercial exitoso, diferenciador y de alto valor para sus clientes.

Marco Tessa, Gerente General de Ingram Micro; Francisca Masjuan, Subdirectora de Educación Continua de Duoc UC; María Soledad Román, Gerente de Marketing de Ingram Micro.

Quienes conocen el canal de distribución saben de sus grandes fortalezas y también que uno de sus principales desafíos es contar con ejecutivos de venta preparados. El negocio requiere vendedores que además de ofrecer un producto, tengan conocimientos y habilidades en las áreas administrativas, de servicio al cliente, de gestión operativa de venta y de marketing.

Pensando en esta necesidad, Ingram Micro quiso dar un paso más allá de la tradicional capacitación que hoy entregan los mayoristas y marcas. Duoc UC -institución reconocida y de prestigio- trabajó en el desarrollo de un programa de estudio para Ingram Micro, especialmente pensando en los ejecutivos de venta del canal, cerrado y exclusivo, para entregar las herramientas necesarias que permitan aumentar las ventas y lograr la fidelización de sus clientes.


Formar profesionales de verdad

En el diseño y planificación de los contenidos esenciales del Diplomado en Ventas y Marketing, participaron académicos expertos en ventas y desarrollo comercial, quienes definieron como objetivos clave que los participantes comprendan los principales conceptos, modelos y herramientas de marketing, tengan una visión integral de los desafíos que enfrenta un ejecutivo responsable en la gestión de ventas y adquieran los conocimientos necesarios para potenciar la sinergia entre marketing y ventas.

Esto requiere, como señala Francisca Masjuán, Subdirectora de Educación Continua de Duoc UC, “manejar conceptos de venta, comunicación eficaz oral y escrita, marketing aplicado y reforzamiento de inglés técnico; habilidades indispensables en todo tipo de empresas y en especial en la industria TI. Esos conocimientos permiten desarrollar una gestión de ventas eficaz, teniendo como ejes centrales el nivel de servicio y la fidelización de los clientes”.

Según explica María Soledad Román, Gerente de Marketing de Ingram Micro, el diplomado tiene una duración de 144 horas, es completamente presencial, está estructurado en base a las metodologías de aprendizaje especializadas para el perfeccionamiento laboral, y estará a cargo de un equipo de docentes expertos de Duoc UC. “Además, los participantes tendrán acceso a una infraestructura muy completa, salas de clase climatizadas, red de conectividad inalámbrica y cómodos espacios comunes”.

Marco Tessa, Gerente General de Ingram Micro, sostiene que dar algo más a las marcas y canales con los que trabajan es una de sus motivaciones permanentes. “El canal de distribución necesitaba un programa de estudio como el Diploma de Ventas y Marketing, y ser el primer mayorista en implementarlo para sus marcas y distribuidores, nos llena de satisfacción”.

Reservas durante enero y febrero de 2014 - Cupos Limitados

Inicio: 29 de Marzo.

Término:
23 de Agosto.

Lugar: Escuela de Administración y Negocios Duoc UC  (Eliodoro Yáñez 1595, Piso 8, Providencia, Santiago).

Clases: martes de 19 a 22 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Valor del Diplomado: $ 1.190.000 (Consultar formas de pago y financiamiento).

Código Sence*: 1237918348

Más información en: educacioncontinua@duoc.cl

Consultas: Srta. Nicole Verdugo G.

E-mail: nverdugo@duoc.cl - Tel: (56 2) 560 68 36

*Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.

Enero 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.