Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

KIT KAT
Las principales novedades del nuevo Android

Ya está disponible en el mercado la última versión del sistema operativo móvil de Google, que debutó con el lanzamiento del smartphone Nexus 5. Revisamos las mejoras que destacan en este nuevo release.

El 31 de octubre “Kit Kat”, la nueva versión de Android, debutó oficialmente, con la salida al mercado del Nexus 5, el smartphone desarrollado en conjunto por Google y LG. La nueva versión, que sigue la línea de usar los nombres de conocidos dulces pero que esta vez incorporó, además, una alianza comercial con Nestlé, trae varias mejoras, entre las que se pueden destacar:

Búsqueda mejorada: La función de búsqueda se ha hecho más eficiente e incorpora al buscador en Internet una característica para buscar en forma interna apps y archivos alojados en el teléfono. De esta forma, si se ingresan criterios como, por ejemplo, “comida china”, los resultados incluirán tanto restaurantes como definiciones que entregue el motor de búsqueda online, como alguna aplicación o documento asociado que tengamos en el dispositivo, incluyendo fotografías.

Hacer llamadas: La app nativa de Android para teléfono prioriza los contactos a quienes más se llama, dejándolos en el primer lugar siempre. Además, muestra sugerencias sobre usuarios, empresas e incluso lugares, incluso si estas últimas no están dentro de los contactos. También, gracias a la característica de Caller ID, cuando llega alguna llamada de un número que no está registrado, Android trata de buscar alguna semejanza con alguna empresa o negocio en Google Maps.

Comandos de voz: Google Now, que ya ha debutado con otros dispositivos, presenta varias mejoras ahora, con su funcionalidad de búsqueda mejorada: se activa automáticamente y si no entiende lo que el usuario dice, vuelve a preguntar para saber si realmente se está haciendo una búsqueda o se quiere hacer una llamada. Asimismo, con un solo comando de voz, es posible realizar tareas como enviar mensajes y activar aplicaciones.

Mayor integración con Chromecast: Quienes han probado el dispositivo de Google, que permite hacer streaming de música y videos al televisor, ahora cuentan con una interfaz que ofrece un fondo de pantalla relacionado al contenido que se está reproduciendo, el que oculta los botones de Reproducir y Pausa mientras no están activados. Asimismo, su modo “inmersivo” oculta la barra de navegación dejando la pantalla limpia, tanto cuando se está reproduciendo algún video, como cuando se está leyendo o jugando.

Mejoras en Hangouts: La nueva versión del chat de Android, GTalk, ahora incorpora nuevas características. La principal es que permite manejar desde la aplicación tanto los mensajes de texto (SMS) como los multimedia (MMS), junto con las video-llamadas. Asimismo, permite compartir la ubicación de dónde se está con los contactos. Además de ello, incorpora un sistema de chat más ordenado y rápido.

Dentro de las próximas semanas, Kit Kat estará disponible para Nexus 7, Nexus 4, Galaxy S IV y HTC One. Los usuarios serán notificados con un mensaje de actualización cuando la versión ya esté disponible para ser descargada. Hasta el momento, el único dispositivo que lo trae ya instalado es el mencionado Google Nexus 5.

Diciembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.