Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967

HP
Multifuncionales que integran inteligencia y robustez a los procesos de negocios

HP está lanzando una serie de nuevos equipos de impresoras láser y multifuncionales, orientados al mercado corporativo. Conversamos con los ejecutivos de la marca Haroldo Urrutia, LaserJet Category Manager Chile, y Roxana López, LaserJet Category Manager Multi Country Area, sobre las principales novedades en esta línea de productos.

Roxana López, LaserJet Category Manager Multi Country Area; Haroldo Urrutia, LaserJet Category Manager Chile; ambos de HP.

En impresoras láser y equipos multifuncionales, ¿en qué consiste la nueva oferta de HP?
H. Urrutia: Estamos lanzando siete productos, de los cuales cuatro (dos impresoras y dos multifuncionales) reemplazan modelos de gran éxito y que estuvieron en nuestro portafolio por muchos años.

Estos son: la HP Color LaserJet Flow MFP M880z Prntr, reemplaza a la LaserJet CM6040f MFP Printer (Multifuncional Color); la HP Color LaserJet M855dn Printer, reemplaza a la LaserJet CP6015dn Printer (Impresoras Color): y la HP LaserJet Ent Flow MFP M830 Printer, reemplaza a la LaserJet M9050 MFP Printer (Multifuncional Mono).

¿Qué beneficios entregan a los clientes estos equipos?
R. López: A la robustez que entregan los equipos HP, les estamos agregando mucha tecnología e innovación. Los nuevos modelos se llaman “flow” e incorporan una pantalla táctil para manejarlos y subir documentos a la nube de forma automática. De esta forma, la impresora y copiadora ya no existen como tal, sino que quedaron obsoletas.

H. Urrutia: Para darle inteligencia a la multifuncional, se desarrolló el software “Embedded Capture”, que permite a través del teclado touch que el usuario ingrese directamente instrucciones para el flujo de la información. Por ejemplo, en un banco, un ejecutivo de cuentas corrientes puede escanear documentos y ordenar que estos datos sean enviados a los diferentes departamentos que los requieran. De esta forma, la máquina no es solo un receptor de información, sino que forma parte de los procesos de negocios de las empresas.

¿Qué otras características destacaría de estos nuevos multifuncionales?
R. López: Cuentan con la tecnología “HP Every Page”, que, entre otras funcionalidades, permite que, al igual que los cajeros automáticos, que no entregan un billete de más ni de menos, ir escaneando cada página sin saltar ninguna. De esta forma, el usuario no tiene que hacer el proceso más de una vez, y se evita tener que estar una hora delante de la máquina tratando de concretar el escaneo de documentos.

Asimismo, el software “Web Jet Admin”, que lleva muchos años en HP y que vamos mejorando continuamente, permite tener control sobre los procesos de impresión y generar reglas de ahorro de tinta y de papel, entre otras prestaciones.

¿Cuándo estarán estos equipos disponibles para el canal en Chile?
H. Urrutia: Los productos ya fueron entregados a los mayoristas en Miami y deberían estar disponibles en enero en Chile. El 3 de diciembre partimos con la presentación de los nuevos modelos en un lanzamiento junto a mayoristas y clientes corporativos. Posteriormente, se llevará a cabo una serie de entrenamientos con los canales en nuestras oficinas, en las que ya contamos con dos de estos modelos ya instalados, para quienes quieran hacer demos y pruebas con clientes.

Mayor información solicitar al e-mail
tcpipgmca.canales@hp.com

Diciembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.