Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

PROGRAMA PARTNERONE
HP recompensa al canal desde el primer dólar vendido

La CEO de la compañía, Meg Whitman, se ha referido constantemente a la nueva forma de relacionarse que tendrán con sus socios comerciales, cuyo pilar será entregarle beneficios desde la primera venta que realicen. Dentro de esta política se inserta la completa renovación del programa de partners de HP, que debuta en Chile a partir de este mes.

Iván Castillo, Gerente de Marketing y Desarrollo de Canales EG; Daniela Vazquez, Gerente de Desarrollo para Canales del Grupo de Impresión y Sistemas Personales en Chile; ambos de HP.

El 1º de noviembre entró en vigencia el renovado programa de socios de HP PartnerOne, ahora más simple, rentable y predecible para los socios de HP. Como explica Daniela Vazquez, Gerente de Desarrollo para Canales del Grupo de Impresión y Sistemas Personales en Chile, las principales características de esta nueva versión son Simplicidad, ya que el programa es simple en todo sentido para su entendimiento; Rentabilidad, pues el canal recibe beneficios desde el primer dólar vendido, sin cuota; y Previsibilidad, al incorporarse una estructura de membresías consistente a nivel mundial en todos los grupos de negocios de HP.

De esta forma, las categorías de socios ahora corresponden a Business, Silver, Gold y Platinum. En particular, esta última es una nueva clasificación, y se introdujo para recompensar a los partners con el máximo nivel de experiencia y volumen de ventas.

En cuanto al sistema de beneficios, se añadieron dos componentes claves. Se incorporó compensación base sin cuotas ni límites para los grupos EG y PPS, donde se pagarán bonos desde el primer dólar vendido. Asimismo, se introdujo un acelerador, que no es más que un beneficio incremental que aplica por cumplimiento de ventas, y que se paga a partir del 100% de cumplimiento.

Otra de las novedades que incluye PartnerOne son los beneficios para incentivar a la fuerza de ventas de los canales. En este sentido, la plataforma BlueCarpet ofrece beneficios a los vendedores de los partners que forman parte del programa, en los segmentos EG y PPS. Para acceder a ellos, los ejecutivos deben inscribirse en forma personal en
http://hpbluecarpet.com, y a medida que van generando ventas acumulan puntos, los cuales pueden ser canjeados luego por productos o tarjetas Visa pre cargadas con dólares. Asimismo, se incluyen entrenamientos de ventas y recompensas adicionales por responder cuestionarios.

PartnerOne viene, además, apoyado por un nuevo portal web,
http://www.hp.com/la/partnerone, donde los socios podrán navegar de forma más amigable gracias a un rediseño que simplificó la búsqueda y el acceso a los contenidos. En esta instancia, los socios de negocios podrán encontrar información actualizada sobre cursos, promociones, novedades e incluso material de marketing.

Para conocer cuál es su membresía en este renovado programa y hacer seguimiento de sus actividades para saber qué compensaciones les corresponderá, es necesario que los partners de HP se pongan en contacto con sus mayoristas y con los ejecutivos senior de la marca, quienes les entregarán toda esa información.

Quienes aún no están dentro de PartnerOne, pueden hacerlo a través de la firma de un contrato de relacionamiento con HP, para lo que se tienen que contactar con Iván Castillo (
ivan.castillo@hp.com) o Daniela Vazquez (daniela.vazquez@hp.com).

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.