Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967

Empresas ¡A revisar la seguridad en
el almacenamiento de la información!
Por Daniel Acosta, Gerente Corporativo de Lenovo Chile.

Aunque durante muchos años los diskettes, DVD e incluso discos duros con puerto USB han sido utilizados para almacenar las copias de información en las compañías, todo parece indicar que estos dispositivos no contribuyen a la seguridad de la misma y son obsoletos, siendo los sistemas de almacenamiento especializados NAS -conectados a la red interna de la organización- la herramienta ideal para proteger los archivos digitales.

Las compañías son cada día más conscientes sobre la importancia de no arriesgar la información corporativa de la empresa. Por eso, requieren un dispositivo de almacenamiento fiable, capaz, fácil de administrar y seguro. Los sistemas de almacenamiento NAS contribuyen a este propósito porque cuentan con el alto grado de confiabilidad que requieren las empresas, sin importar su tamaño. Además, se ajustan a la cantidad de datos que almacenan a diario las compañías y les brinda la posibilidad de acceder a la información fácilmente cuando se presenta una falla en el sistema.

Los servidores y sistemas de almacenamiento que provee actualmente Lenovo son de gran capacidad e ideales para las empresas que están en crecimiento, que todos los días requieren guardar más información -ya sea videos, bases de datos, aplicaciones, fotos, presentaciones de gran tamaño- en un dispositivo que sea flexible, seguro y que cumpla su función sin colapsar. Además, tienen una redundancia integrada, es decir, nunca dejan de funcionar, porque hay copias permanentes.

Lo que hoy buscan las empresas es reducir riesgos y costos, aumentar la productividad y hacer rendir la inversión que hacen en materia tecnológica. En Lenovo estamos al tanto de las necesidades de nuestros clientes, por lo que estamos desarrollando productos que se adaptan a sus demandas: equipos eficientes que consumen menos energía y herramientas que ayudan a realizar una instalación completa de los equipos, los que son muy simples de manejar y de implementar.

Estos dispositivos de almacenamiento vienen en torre y/o rack y cuentan con una gran capacidad para administrar varias copias simultáneas con funciones adicionales como grabación de video. Asimismo, disminuyen el consumo de energía, liberan trabajo a los servidores y aumentan la redundancia y duración de todos los equipos de las compañías.
Con los sistemas ThinkServer y los sistemas de almacenamiento de Lenovo completamos un portafolio de soluciones corporativas de alto nivel que se ajusta al presupuesto de las compañías y brinda un servicio eficaz, confiable y reconocido.


Más allá de almacenar

A través de los sistemas de almacenamiento en red tipo NAS es posible montar sistemas de videovigilancia y realizar copias de la información de virtualizaciones en servidores. Esto hace referencia a que, por ejemplo, hay un programa de contabilidad diseñado para trabajar en Windows y se quiere acceder al mismo a través de un equipo MAC. Con la virtualización es posible generarle a este equipo la plataforma ideal para que pueda trabajar en el software que requiere, bajo el sistema operativo que exige.

Este es el momento para que miles de compañías logren optimizar su operación, sin riesgo a fallas frecuentes que causan pérdida de información valiosa. Uno reconoce su valor cuando las bases de datos se pierden por daños en un equipo y toca volver a realizar el trabajo que tomó mucho tiempo. Un servidor y un sistema de almacenamiento es el respaldo ideal para no perder tiempo y dinero en las operaciones diarias de una compañía y para mantener la continuidad de cualquier negocio.

Características del ThinkServer TS430

Administración eficiente
Cuenta con ThinkServer Management Module compatible con IPMI 2.0, con ThinkServer Management Module Premium disponible, que permite que los MSP puedan administrar en forma remota los entornos de usuario final.


Poderoso, estable y seguro
Con 8 discos rígidos hasta SAS o SATA, memoria duradera ECC y rendimiento veloz SAS RAID y protección que es compatible con configuraciones 0/1/5/10/50/6/60 y batería de respaldo opcional para una seguridad inviolable y más tranquilidad, brinda una solución de servidor 24x7. Además, las fuentes de alimentación redundantes de alta eficiencia evitan las preocupaciones por fallas del sistema debido a pérdida de energía.


Atributos ecológicos
Compacto, de baja temperatura y silencioso, puede implementarse en casi cualquier empresa. Sus funciones compatibles con el medio ambiente además permiten ahorrar dinero: Clasificación Energy Star, con certificaciones RoHS y Climate Savers Computing; y una gran cantidad de material reciclado utilizado en el diseño, con un porcentaje significativo de contenidos reciclados de postconsumo.


Listos para tiendas minoristas
Ideal para implementaciones demandantes en tiendas minoristas y puntos de venta, ofrece amplia variedad de opciones de entrada y de salida como los puertos para módem, USB 3.0 de alta velocidad y puertos paralelos. Ofrece expansión de Ethernet a través de su adaptador de Ethernet de puertos cuádruples. Además, entrega rendimiento basado en la última generación de procesadores Intel Xeon E3-1200 v2 y gran capacidad en SAS/SATA. Incluye resguardo de batería opcional y combina todos estos elementos en una plataforma que tiene un precio inicial de US$865.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.