Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,40      •      UF=$37.420,85       •      UTM=$65.182

HP Reafirma su compromiso con
el canal en el combate a la piratería

La falsificación de insumos para impresoras inkjet y láser no solo afecta a los usuarios engañados, sino que también corroe la confianza en el canal de distribución, dañando su negocio. Por esta razón, la marca ha implementado una serie de actividades para combatir la piratería. En este marco, el 11 de septiembre realizó un desayuno para presentarle a un grupo de distribuidores las diferentes iniciativas que la compañía está llevando a cabo.

Fernando Cimato, Gerente de Programas de Desarrollo de Canales MCA, Grupo de Impresión y Sistemas Personales, de HP.

Como parte de su continuo combate a la piratería, HP realizó un desayuno para su canal chileno. Durante el evento, se destacó la charla de Fernando Cimato, Gerente de Programas de Desarrollo de Canales MCA, Grupo de Impresión y Sistemas Personales, de la compañía, quien entregó los principales lineamientos a tener en cuenta para comprobar que los insumos que se adquieren son originales, además de incentivar la denuncia de quienes trabajen con productos ilegales.

Según el ejecutivo, la piratería, que en este caso afecta principalmente a tóners para impresoras láser y cartuchos para inyección de tinta, tiene como principal objetivo engañar al consumidor, que cree que está adquiriendo un producto original de HP, corriendo además el riesgo de que los equipos de impresión resulten dañados, escenario donde la garantía del fabricante desaparece.

Por ello, es importante saber reconocer un producto original, para lo cual se pueden realizar algunas verificaciones. La primera es un chequeo visual: las etiquetas de HP incluyen en su sello de seguridad imágenes holográficas, consistentes en la palabra “OK” y un signo de visto bueno o verificación. Al mover el envase de adelante hacia atrás, estas se mueven en dirección contraria.

Asimismo, las nuevas etiquetas incorporan un código QR, que al ser leído con un Smartphone comprueba la originalidad del insumo.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de identificar si sus productos son o no originales son:

Que los pedidos lleguen por carga desde China o Hong Kong, y por lo tanto, tomen un tiempo más de lo normal.

Errores ortográficos en el envase.

Hay que estar alerta con el cuerpo del cartucho, sobre todo si presenta olor a petróleo o si, al tratarse de tóner, está cubierto de polvo.

Canales participantes y equipo de Suministro HP Chile.

Para el ejecutivo, un área especialmente sensible son las licitaciones públicas, pues uno de los criterios de adjudicación es el precio de los insumos, señalando que “por lo general, cuando se trata de grandes volúmenes, hay que dudar de cartuchos o tóners que sean presentados como originales, pero que estén muy por debajo del precio normal de la marca”.

En este sentido, señaló que lo principal es la educación a los usuarios finales y empresas, para ayudarles a diferenciar entre un producto original y uno pirateado, agregando que “la segunda medida es la concientización de nuestra cadena de distribución para poder tener esos elementos y generar las ventas acorde con ellos”.

Finalmente, Cimato destacó el compromiso del canal nacional con esta iniciativa de HP, lo que se refleja directamente en que la participación de mercado de la marca en tóners en el país es del 82%, representando el mayor marketshare de insumos originales en el mundo.

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.