Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

TELEFONÍA IP
Seguridad frente a ataques de Internet

Hoy en día, los ataques informáticos han aumentado de manera alarmante, por lo que toda la infraestructura expuesta a Internet debe contar con un sólido sistema de seguridad. Las centrales telefónicas IP no son la excepción, por lo que Sistek cuenta con un robusto catálogo de soluciones que apuntan a fortalecer la seguridad de estos equipos.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ofició una circular sobre la seguridad que deben tener los usuarios que poseen centrales telefónicas con tecnología IP, expuestas a ataques provenientes de Internet. Conforme a lo expuesto, Sistek informó que tiene disponible una serie de productos que permiten implementar sistemas de telefonía IP con los más altos estándares de seguridad. Entre éstos, se encuentra la línea SBC (Session Border Controller) de la prestigiosa marca canadiense Sangoma, que incluye soluciones de hardware, software o mixtas, compatibles con cualquier PBX y operador del mercado.

Al continuar creciendo la adopción de Voz sobre IP y comunicaciones unificadas, las complejidades del servicio VoIP deben ser dirigidas, transformando al SBC en un elemento crítico. En este sentido, la línea SBC Vega de Sangoma permite configurar y fortalecer aspectos clave en la seguridad, como lo son el acceso de los trabajadores remotos, la interconexión con firewalls, la transcodificación y la interoperabilidad.

Asimismo, la gama SBC Vega de Sangoma provee seguridad e interoperabilidad para las redes empresariales. Su interfaz gráfica basada en web lo convierte en uno de los SBC más fáciles de provisionar y administrar, mientras que su sencillo modelo de licenciamiento basado en sesiones lo hace una de las opciones más costo-efectivas para desplegar y mantener.


Una implementación eficiente y escalable

Este año Sangoma lanzó al mercado su nuevo portafolio con soluciones SBC. El primer modelo es el Vega Empresa SBC, dispositivo de montaje en bastidor de 1U, que se adapta para proporcionar 25 y 500 sesiones SIP, e incluye motor de transcodificación de alto rendimiento basada en hardware de Sangoma para garantizar la capacidad máxima de la sesión en cualquier condición de carga. El segundo modelo, el Vega Empresa SBC VM / Software, es una aplicación totalmente compilada, adecuada para funcionar en un entorno de máquina virtual estándar. Soporta entre 25 y 200 sesiones y aprovecha la alta fiabilidad, flexibilidad operativa y redundancia de hardware inherentes en un entorno de máquina virtual para entregar una alta seguridad de IP a IP y elevado rendimiento.

Para implementaciones que requieren más capacidad y flexibilidad, el Vega Empresa SBC VM / Híbrido, el tercer miembro de la familia SBC de Sangoma, es una plataforma única que incluye capacidad de reunión escalable desde 25 hasta 4.000 sesiones, y asegura un alto rendimiento mediante el enrutamiento de todas las conexiones de los medios de comunicación a través un recurso de transcodificación basada en hardware externo. Esta solución aprovecha todos los beneficios de un entorno de máquina virtual, con toda la funcionalidad SBC que se realiza por la creación de instancias VM, sin imponer una carga innecesaria en el procesador con las operaciones de transcodificación intensiva de la CPU.

“Toda la serie Sangoma SBC está desarrollada para una implementación eficiente de escalabilidad para el usuario final”, indicó Simon Horton, Director de Gestión de Productos de Sangoma. “El modelo de licencia se basa únicamente en las sesiones SIP, y es totalmente actualizable en campo sin interrupción del servicio. Como es una solución que no requiere de licencias de códec propietarias de Sangoma, permite un precio muy competitivo, lo cual es una tremenda ventaja para muchos negocios, sobre todo en la actual situación económica global”, agregó.

Principales características de SBC Vega

Soporte para 25 a 250 sesiones/llamadas simultáneas.

Control antifraude telefónico.

Seguridad y calidad de servicio para las redes empresariales.

Protección contra ataque de denegación de servicio (DDoS).

Ocultamiento de red para protección de dispositivos IP.

Transcodificación a nivel de hardware.

Punto de interconexión para SIP Trunking.

Permite actualizaciones en producción.

Agosto 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
cesar abel barahona herrera De servicios IP (28/04/2014)
Tengo una empresa IP y he sido victima de DoS. Estoy buscando una herramienta para detectarlo y ponerle fin.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.