Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
WINDOWS 8.1
Microsoft escucha a los usuarios

En su conferencia anual para desarrolladores de software, la marca presentó las primeras actualizaciones a Windows 8. Estas mejoras no sólo se refieren a la interfaz, sino que se hicieron varios cambios que optimizan el uso del sistema operativo.

Entre el 26 y 28 de junio, se desarrolló en San Francisco (EE.UU.), la conferencia anual para desarrolladores de software de Microsoft, Build 2013. En la jornada inaugural, el anuncio que se robó la atención mundial fue la disponibilidad de la primera actualización del criticado Windows 8, tras tan sólo ocho meses desde su lanzamiento. Si bien se trata de un “preview”, permite a usuarios y desarrolladores de software conocer y experimentar de primera mano las nuevas funcionalidades.

Entre las novedades de Windows 8.1, se destaca el regreso del “botón de inicio”, cuya desaparición había enfurecido a miles de usuarios. Enfundado en el nuevo logo de Windows, este botón lanza la nueva página de Inicio, permitiendo buscar rápidamente un programa o archivo.

Otra de las críticas a Windows 8, era que este sistema operativo obligaba al usuario a emplear la nueva pantalla de Inicio, escondiendo el “Escritorio” en otros lugares. Pues bien, esta actualización incluye un modo de “arranque al Escritorio” (“Boot-to-desktop”), que permite “saltarse” la página de Inicio y comenzar usando esta metáfora tan querida por millones de usuarios.

En esta nueva versión de Windows, Microsoft ha apostado fuertemente a su motor de búsqueda Bing, invirtiendo fuertemente para hacerlo “más inteligente”, configurándolo para que muestre directamente el contenido que está buscando el usuario, en vez de un mero listado de resultados. Asimismo, el buscador estará más integrado en el sistema operativo y de las aplicaciones, permitiendo buscar datos dentro de sus archivos.

Windows 8.1 facilita una mayor personalización visual de la pantalla de inicio, acceso a la lista de todas las aplicaciones disponibles de un solo vistazo y utilizar hasta cuatro de ellas simultáneamente. Windows 8 sólo permitía correr una segunda aplicación en una pequeña ventana al costado de la app principal. En cambio, esta actualización permite dimensionar horizontalmente las ventanas (siempre y cuando el desarrollador lo haya permitido). Se pueden mostrar hasta cuatro apps por monitor (si la resolución del mismo es adecuada).

En el campo de las apps, Windows 8.1 ofrece una mayor integración con el servicio de almacenamiento online Skydrive, y la app de Música se comunica con el servicio XBox Live. También se puede buscar música online y crear una lista de reproducción. Además, se dio a conocer el nuevo “look” del Windows Store, facilitando que el usuario encuentre novedades e incorporando un servicio de sugerencias de contenidos para el usuario final. También incluye varias mejoras al servicio: Las actualizaciones se instalarán automáticamente, y las compras se podrán instalar en múltiples PCs (aunque Microsoft monitoreará remotamente las instalaciones para evitar posibles abusos).

Durante su discurso, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, espera que en la tienda hayan más de 100.000 aplicaciones para Windows 8, una cifra significativa conseguida en menos de un año de vida, pero aún muy inferior a la oferta de 900.000 aplicaciones existentes en la App Store de Apple y las más de 800.000 para Android en Google Play.

Si desean probar estas nuevas actualizaciones, se deben dirigir a preview.windows.com, donde podrán encontrar versiones en “ejecutable de instalación” o en ISO. Recuerde que se trata de una versión en desarrollo, por lo que podría presentar algunos problemas. Los más frecuentes se refieren a la falta de controladores adecuados, pero los principales fabricantes ya se encuentran liberando los drivers específicos a través de Windows Update. Además, no se puede desinstalar (obligando a formatear y reinstalar el SO original), así que se recomienda probarlo en un equipo alternativo.

Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.