Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
INFORME ANUAL DE COMSCORE
Futuro Digital Latinoamérica 2013
Fuente: comScore

Latinoamérica fue la Región a nivel global que más creció el último año (12%), superando los 147 millones de visitantes online en marzo de 2013.

La empresa comScore publicó los hallazgos principales del informe Futuro Digital Latinoamérica 2013. El estudio ofrece una visión global del mercado Latinoamericano, identificando las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios, video online, consumo desde dispositivos móviles y publicidad online.

De las cinco regiones globales, Latinoamérica fue la que más rápido creció en audiencia online, a una tasa del 12% anual, superando los 147 millones de visitantes únicos en marzo de 2013.

Algunos de los resultados revelaron que los consumidores latinos pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de redes sociales, duplicando el promedio de consumo global; cinco de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo se ubican en Latinoamérica.

Impulsado por la temporada de compras navideñas, el retail online continúa creciendo en su audiencia en la Región, aumentando un 16% el último año. De las 10 propiedades más visitadas de la categoría, Wal-Mart fue la que más creció el último año (163%), registrando más de 11,7 millones de visitantes en marzo de 2013.


Movilidad


Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. De los cuatro mercados latinoamericanos analizados, México lideró la Región con el 13,9% del total del tráfico generado fuera del PC, es decir, tráfico que proviene de dispositivos móviles; más específicamente de smartphones, tablets y consolas de videojuegos, entre otros (Fuente: comScore Device Essentials - México, Argentina, Brasil y Chile).

La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil, creciendo un 97% el último año, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregados en marzo de 2013. Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes, respectivamente.

Por otra parte, los usuarios de Internet en Argentina son los más propensos en la Región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% de su población online total en marzo de 2013.


La explosión del retail y la realidad de las TI


En Latinoamérica, sin duda el retail es el sector que ha tenido un crecimiento exorbitante en preferencias de los usuarios de internet latinoamericanos, subiendo de 94 millones de visitantes nuevos en marzo de 2012 a más de 109 mil millones al año siguiente. A pesar de este impulso, aún queda más de un 25% de la audiencia que no visita los sitios de venta por Internet, lo que augura un crecimiento aún sostenido para los años venideros.

Desglosando el retail por categorías, si bien todas ellas muestran crecimiento en visitas únicas, las TI son, de todas, las que menos han crecido, software (8%) y hardware (11%) durante el período marzo 2012, marzo 2013. Las que más han aumentado son las tiendas departamentales (102%), deportes (65%) y hogar (65%).

A esta audiencia ya cautiva y en crecimiento estable, es interesante observar el comportamiento de compras en Chile. Durante el período estudiado, el 52% de los consumidores online gastaron entre $50.000 y $250.000 pesos promedio en tres meses. Si la tendencia chilena se sigue alineando con la actualidad de Brasil, se puede esperar un aumento de los montos que los consumidores chilenos gastan en Internet, por sobre el aumento de consumidores.

Junio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.