Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967
Lanzamientos
CES 2013

Una vez más en la última feria Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, se dieron cita los principales fabricantes de la industria para presentar sus últimos lanzamientos en materia de equipos móviles y electrónicos.

En materia de PCs, HP presentó Pavilion TouchSmart Sleekbook y Pavilion Sleekbook, modelos con un desempeño accesible en un equipo delgado y ligero. Ambos cuentan con una APU Serie A de AMD, y una pantalla de alta definición (HD) de 15,6” en diagonal; hasta 1 TB de almacenamiento para aplicaciones, películas, música, fotos, documentos y más; Dolby Advanced Audio, una batería extraíble y un teclado numérico para mayor productividad.

Otras innovaciones corresponden a CoolSense, que ajusta los niveles de refrigeración de acuerdo a las preferencias del cliente y produce un PC notablemente más fresco, y HP ProtectSmart, que ayuda a evitar la pérdida de archivos en caso de que el equipo sufra un golpe.

Lenovo en tanto, lanzó el PC de escritorio Erazer X700, un equipo de alto rendimiento para los fanáticos de los juegos, y con gran capacidad de almacenamiento, aceleración potente con OneKey con sólo presionar un botón y sistema de enfriamiento por líquido.


Tablets e híbridos renuevan el mercado

Erazer X700 de Lenovo.

Pavilion TouchSmart Sleekbook de HP.

IdeaCentre Horizon Table PC
de Lenovo

HP Revolve.

Iconia B1 de Acer.

ThinkPad Helix de Lenovo.

DIR-508L SharePort Go II.

Las opciones para el consumidor en materia de dispositivos móviles se seguirán ampliando este año con nuevos modelos de tablets.

Mezclando una tablet y un PC, Lenovo dio a conocer IdeaCentre Horizon Table PC, equipo denominado como el primer “PC interpersonal”. Se trata de un dispositivo multitouch, multimodo para múltiples usuarios creado especialmente para el hogar. Tiene una pantalla de 27”, puede ser colocado sobre cualquier superficie y dos o más personas pueden usar la pantalla a la vez.

Además, el fabricante dio a conocer un Table PC con pantalla ancha de 39” llamada Gamma, la cual ofrece nuevas experiencias de entretenimiento.

Por otra parte, Acer dio a conocer Iconia B1, un dispositivo de 7” con Android Jelly Bean, procesador doble núcleo MediaTek MTK 8317T (1.2 GHz), pantalla con resolución de 1024 x 600, 8 GB de memoria interna (expandible vía microSD), Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS.

HP, en tanto, llamó la atención del público con Revolve, un equipo híbrido que permite girar la pantalla para convertirlo en una tablet. Tiene pantalla de 11,6”, pesa 1,3 kgs. e integra una batería de 8 horas de duración, además de un procesador Intel Core (i3, Core i5 o Core i7) y 256 GB de almacenamiento en una unidad de estado sólido.

Lenovo, en tanto, exhibió ThinkPad Helix, un ultrabook con pantalla de 11,6” que se transforma en tablet de 830 grs. Tiene procesador Intel Core i5 e i7 y ofrece hasta 256 GB de almacenamiento, 11 horas de batería y dos webcams con resolución HP 1080p, entre otras características.


Hardware

En materia de procesadores, Nvidia anunció Tegra 4, sucesor de Tegra 3, que promete un procesamiento gráfico excepcional, con una navegación por Internet rápida, óptima apariencia visual y nuevas capacidades para la cámara a través de la fotografía computacional.

Tegra 4 contiene 72 núcleos NVIDIA GeForce GPU a medida -o seis veces el poder del GPU Tegra 3- con lo cual entrega una experiencia de gaming más realista y una pantalla de mayor resolución.

Samsung, a su vez, llamó la atención con Exynos 5 Octa, plataforma para tablets y smartphones fabricado a 28 nm y con 8 núcleos. Combina big.LITLE con cuatro núcleos a 1,2 GHz de ARM Cortex A7, para procesos básicos, y cuatro núcleos ARM Cortex A15 con una velocidad de 1,8 GHz para procesar altos rendimientos.

Qualcomm hizo lo suyo con los Snapdragon 600 y 800. Este último, ofrece hasta un 75% extra de rendimiento comparándolo con Snapdragon S4 Pro, ya que integra memorias LPDDR3 de 800 MHz, GPU Adreno 330, y una nueva arquitectura.

Adicionalmente, Intel presentó un microprocesador para teléfonos de gama baja: Atom Z2420, para satisfacer la demandas de países de Latinoamérica, Africa, India, China y sur de Asia. Mientras que AMD mostró el trabajo de su primer sistema en chip (SoC) APUs, con nombre en código “Temash” y “Kabini”, que será el primer procesador de cuatro núcleos x86 SoC. Ambas APUs se lanzarán al mercado en el primer semestre de 2013.


Conectividad

En el caso de conectividad, D-Link mostró su router portátil DIR-508L SharePort Go II, el que fue destacado con el título de “Honorable Innovación CES 2013”. El router de bolsillo convierte cualquier conexión a Internet en una red inalámbrica, tiene un puerto USB y ranura para tarjeta SD que permite una fácil transferencia de medios, que incluye una batería de alta capacidad que puede recargar otros dispositivos, incluso tablets de gran tamaño.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.