Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
Tablets y laptops
La empresa gana
en movilidad

La tendencia de incorporar la movilidad de los dispositivos informáticos como herramientas de trabajo en las empresas modernas está ganando terreno. A continuación entregamos algunos tips y consejos para que el canal aproveche esta oportunidad.

Si bien la compra de tablets por parte de las empresas para añadirlas a su infraestructura TI no presenta un alza como la que se ha dado en el consumo particular, hay una serie de beneficios corporativos que las gerencias de TI pueden evaluar a la hora de considerar esta alternativa.


Beneficios de la movilidad empresarial


Para aumentar la eficiencia:
Cuando los empleados están en desplazamiento durante su jornada laboral, se permite aprovechar esos tiempos muertos para avanzar en tareas más complejas que sólo revisar el correo.

Percepción del cliente:
Una fuerza de venta o de servicios equipada con las herramientas más modernas del mercado entregan una apariencia positiva para el cliente final.

Colaboración: Se puede mejorar de gran manera la coordinación y el trabajo colaborativo de los empleados entre ellos y con terceras partes.

Portabilidad: No hay donde equivocarse, una tablet es mucho más portátil que un laptop, que sumado a una batería con mayor duración y la facilidad de conexión a redes Wi-Fi, 3G y 4G, la hacen un dispositivo de mayores prestaciones.

Inmediatez: Las tablets encienden inmediatamente, no como los notebooks y los PC estacionarios.

Usabilidad: Las interfaces de las tablets han centrado su innovación en facilitar su uso y hacerlo más intuitivo, lo que es una ayuda a la hora de capacitar a los empleados en su uso.

En relación al costo de implementación, el hecho de que sea el dispositivo más rápido en penetrar el mercado implica que ya varios de sus ejecutivos y empleados deben tener tablets, dejando el camino libre para la implementación de soluciones tipo BYOD donde la gerencia de TI utiliza los dispositivos propios del personal.


Sectores preponderantes


Hay varios sectores donde el uso de las tablets corporativas ha aumentado, éstos son:

Retail: Algunas tiendas de retail utilizan aplicaciones especiales que permiten al vendedor consultar disponibilidad de stock de un producto mientras está atendiendo al cliente, e incluso entregar más información relacionada con el producto en venta.

Ventas: Una tablet es una excelente herramienta para la fuerza de ventas, ya que puede cargar consigo presentaciones, planillas y formularios de compra y mostrárselas a los posibles clientes sin tener que recurrir a proyectores y engorrosas conexiones que por lo general interrumpen las negociaciones.

Panel de Control para toma de decisiones: Los ejecutivos de importantes firmas como Kraft Foods y JPMorgan Chase reciben y consultan los números generales de la empresa en sus propios iPads, en tiempo real.

Logística: La logística es un terreno ya ganado por las tablets más antiguas como los pocket PC y las handhelds, pero que gracias a sus cámaras incorporadas y conectividad han introducido nuevas utilidades al control de flota o el manejo de bodegas.

Restaurants: Las tablets pueden remplazar al papel y lápiz de los mozos cuando toman una orden, generando en forma automática y ordenada la comanda para la cocina y el descuento de los productos en la minuta.


Movilidad empresarial y el principio “Cocina, Cena y Snack”


Una infraestructura móvil para la empresa debe considerar dispositivos de tres tipos: laptops, tablets y smartphones, donde cada uno de estos productos juega un papel dentro de las actividades productivas de la empresa.

Para cocinar, el laptop: Los laptops tienen todas las funcionalidades necesarias para trabajar en todas las áreas productivas de la organización: crear contenidos, trabajos complejos de diseño o postproducción, extensas planillas de cálculo o presentaciones importantes. Será en estos dispositivos donde la gran parte de la información de la empresa se elaborará.

Para cenar, las tablets: Las tablets son ideales para consumir y trabajar con los contenidos creados. Si bien son poco prácticas para armar una presentación de 65 slides, sí son muy útiles y fáciles de usar para realizar cambios menores en forma urgente, como invertir el orden o quitar una slide de una presentación, revisar Internet en una reunión o cambiar los campos de alguna celda en una hoja de cálculo.

Para un snack, el smartphone: Desafortunadamente las pantallas de la mayoría de los smartphones simplemente no son lo suficientemente grandes como para manipular o crear contenidos del ambiente de trabajo. Sí es útil para revisar rápidamente una presentación o los correos electrónicos, pero no se aconseja realizar una presentación a un cliente en una pantalla de 4”.

Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.