Viernes 8 de Noviembre de 2024       •      Dólar= $955,57      •      UF=$37.981,22       •      UTM=$66.561
LENOVO
Sólido crecimiento junto al canal
Team Lenovo: Sebastián Cerón, Gerente de Resellers; Verónica Carrasco, Gerente de Resellers; Daniel Acosta, Gerente SMB y Distribución, y Orlando Rodríguez, Brand Manager SMB.

Un año clave fue 2012 para Lenovo: se convirtió en el fabricante número 1 de PCs a nivel mundial gracias a una estrategia clara, productos innovadores, una gran ejecución y un equipo global diverso y sólido, del cual forma parte el canal de distribución.

En el caso de Chile, este año también fue significativo para el fabricante, pues tras un intenso trabajo de dos años, consolidó a sus resellers, constituyendo en la actualidad, un canal de 60 empresas a lo largo de todo el país.

Pero Lenovo quiere seguir creciendo en Chile de la mano de sus distribuidores, es por ello que acaba de lanzar “Comunidad Lenovo”, una iniciativa que busca ser un punto de encuentro que permita, tanto a la compañía como a sus distribuidores, construir relaciones de largo plazo.

Rol clave en dicho desafío lo cumple el Team Lenovo, equipo que bajo la dirección de Daniel Acosta, Gerente SMB y Distribución, concentra sus esfuerzos en llegar hasta sus resellers con propuestas concretas y óptimos niveles de atención. “El mérito de Lenovo es crecer pero siempre de la mano de su canal, procurando que sea una relación ‘win to win’. Estamos muy conscientes de que ser el ser número 1 de la industria de PCs pasa necesariamente por el trabajo que nuestros canales desarrollen, por ellos hoy pasan nuestros principales esfuerzos”, resalta Daniel Acosta.

Para acompañar la gestión diaria del canal, Verónica Carrasco y Sebastián Cerón, ambos Gerentes de Resellers, están abocados a apoyarlos con información y atención especializada en la venta transaccional, labor que es también asistida desde Argentina por Elizabeth Ale, Channel Development, quien mantiene un estrecho contacto con Chile para conocer de primera fuente las necesidades del canal.

A su vez, Orlando Rodríguez, Brand Manager SMB, asiste al canal de distribución con información, detalles técnicos y entrenamientos con el fin de dar a conocer las virtudes de sus productos y la gestión frente al cliente final.

Finalmente, Lenovo trabaja en conjunto con sus Product Managers y Especialistas de venta en los mayoristas: Soledad Reinares, Paulette Favre, Pamela Ortega, Jessica Morales, Daisy Gárnica, Arturo Vélez, Cristián Astudillo y Hans Cuadra. Ellos también apoyan diariamente desde sus posiciones en Ingram Micro, Intcomex, Tech Data y Tecnoglobal a los resellers de la marca.

Comunidad Lenovo

A partir del mes de diciembre el canal de distribución podrá acceder a “Comunidad Lenovo”, el nuevo programa de canales del fabricante que viene cargado de beneficios.

Dentro de las principales novedades de “Comunidad Lenovo” es el establecimiento de tres categorías de partners: Oro, Platino y Diamante. Dependiendo del segmento al cual se pertenezca se podrá acceder a “Lenovo Checks”, promociones, entrenamientos y muchas sorpresas más. Mayor información en www.comunidadlenovo.com

Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Las claves para procesos eficientes al servicio del bien común
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.