Viernes 21 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
¿Cuál es el perfil de los
gamers actuales?

Fuente: Sennheiser Communications.

Sennheiser, firma especializada en soluciones de sonido y comunicación, y la empresa de investigación Alegas, elaboraron un estudio internacional con el fin de conocer el perfil del nuevo gamer. De acuerdo con el análisis, un 74% de los encuestados busca divertirse, mientras que un 25% prefiere competir con otros jugadores. Además, un 48% juega indistintamente en un computador de escritorio, portátil o consola, mientras que un 11% sólo usa una consola y un 5%, un dispositivo móvil.

El informe rompe el mito del perfil del gamer: hombre, soltero y con mucho tiempo libre. Si bien generalmente se considera que el gaming es exclusivo de los hombres, la encuesta muestra que hombres y mujeres parecen estar interesados de igual manera: con 53% de hombres y 47% de mujeres, la diferencia de géneros se desvanece.

En cuanto a la situación laboral de los 3.000 gamers encuestados, el estudio indica que un 54% dispone de un trabajo a tiempo completo o media jornada, por lo que se deduce que ocupan parte de su tiempo libre jugando en sus consolas. Por su parte, un 13% son estudiantes y un 10% está desempleado.
A su vez, el estudio demuestra que no sólo los solteros dedican parte de su tiempo a jugar, ya que un promedio de 55% de los gamers participantes en esta encuesta tiene pareja.


La diversión es la clave


A pesar de la competitividad que surge entre los gamers durante sus partidas, el principal objetivo de la gran mayoría de los encuestados a la hora de jugar es divertirse (74%), por encima de competir con otros jugadores (25%).

Para la mayoría de los entrevistados, el juego forma parte de su estilo de vida, y no sólo lo hacen con consolas, sino que también con todo tipo de dispositivos móviles. Así, un 48% juega indistintamente en un computador de escritorio, un portátil o una consola, mientras que un 11% sólo usa una consola y un 5% lo hace a través de un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet.

Curiosamente, el uso del transporte público en el país de origen de los encuestados tiene un papel muy importante a la hora de jugar durante sus desplazamientos. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde un gran porcentaje de los ciudadanos se mueve en automóvil, sólo un 9% de los gamers disfruta de videojuegos cuando viaja, mientras que un 41% de los surcoreanos sí lo hace cuando se trasladan de un sitio a otro.

Según este informe, actualmente un tercio de los gamers usa auriculares de alta calidad o destinados a gamers y un 79% de ellos valora como primordial la calidad de sonido.

Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.