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Cristián Depassier, Artilec:
“Nuestra fórmula
del éxito se basa en ponernos en el lugar
del cliente”

Creada en 1988 como empresa importadora de sistemas electrónicos de seguridad, Artilec se dedica hoy a proveer un amplio portafolio de soluciones de seguridad para corporaciones, grandes empresas, medianas, pequeñas y hogares. En este sentido, acaba de cerrar un acuerdo con TRENDnet, reconocida marca de networking, lo que le permitirá incrementar su oferta y seguir posicionándose como una de las empresas líderes en el rubro. Según nos comenta Cristián Depassier, Gerente General de Artilec, la fórmula para lograr este éxito ha sido ponerse en el lugar del cliente y detectar de primera fuente su necesidad.

¿Cómo nace Artilec?
Si bien nació como empresa importadora de seguridad electrónica, con el tiempo fue especializando y ampliando su gama de soluciones para los diferentes mercados, desde el hogar hasta las industrias más complejas, tales como minería y construcción. Amplió su oferta de alarmas de intrusión, circuito cerrado de televisión (análogo e IP), controles de acceso, sistemas de detección y extinción de fuego. Asimismo y paralelamente empezó a buscar la forma de aportar un mayor valor a su propuesta, llegando a la conclusión de que un servicio al cliente (estudio de proyectos, soporte en línea, soporte en terreno, servicio técnico) era la mejor alternativa para colaborarles en el desarrollo de su negocio. Fue así como se crearon estas áreas de asistencia, las cuales ofrecen una atención de primera calidad.

¿Cómo se diferencian de la competencia y cuál es su mercado objetivo?
En primer lugar, somos una empresa que tiene 25 años en el mercado, lo cual demuestra nuestra experiencia en el rubro; segundo, nuestras relaciones son de largo plazo con los clientes, por lo que ellos han crecido junto a nosotros. Es que no sólo nos preocupamos de implementar la solución que requieren, sino que también los ayudamos en el desarrollo de su negocio, les damos facilidades de pago, los capacitamos, les otorgamos rápida respuesta a sus requerimientos, y les ofrecemos una amplio stock de productos.

En relación a nuestro público objetivo, destacamos desde las grandes hasta las pequeñas empresas integradoras e instaladoras, a través de las cuales llegamos juntos al cliente final.

¿Cuál es la fórmula para lograr el éxito en un rubro tan competitivo?
Nuestra fórmula del éxito se basa en ponernos en el lugar del cliente y desde ahí conocer su necesidad. En este contexto, desde que creamos el área de servicio al cliente, el área de ingeniería y desarrollo de negocio, nuestro enfoque cambió y dejamos de ser meros vendedores de productos para convertirnos en un proveedor de valor para los clientes. Sumado a esto decidimos, también, brindar soporte y asesoría, por lo que de presentarse una propuesta en la actualidad, apoyamos a las empresas desde la ejecución de las bases, hasta el cierre del proyecto.

¿De qué forma la alianza con TRENDnet potenciará este éxito y qué desafíos tienen?
TRENDnet es un proveedor global de reconocidas soluciones para redes de tamaño pequeño a mediano para usuarios corporativos y particulares, nicho al cual no habíamos llegado. Por lo mismo, unirnos con esta marca significa ampliar nuestro portafolio de productos y soluciones. Con la introducción de innovaciones de redes, como la conectividad inalámbrica perfectamente integrada, conmutación inteligente y controles de gestión basados en la Internet, los pequeños y medianos comerciantes están creando mejores formas de trabajo. La sólida cartera de clase empresarial de TRENDnet permite a los pequeños y medianos comerciantes y corporaciones, que puedan crear un entorno de red seguro para crecer con sus necesidades.

Noviembre 2012
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