Martes 16 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

María de la Luz Dinamarca, IngeSmart.

María de la
Luz Dinamarca, IngeSmart:

“Los clientes comentan y corren la voz que el trabajo que hacemos y el servicio que ofrecemos es de calidad”

IngeSmart se creó en 1998 como empresa orientada a los servicios de ingeniería. En el año 2004 generan una alianza estratégica con Sony Chile y comienzan a llevar a cabo proyectos de integración en conjunto con la marca. Actualmente es una empresa muy posicionada en el mercado TI y su fórmula del éxito se basa principalmente en el servicio de calidad brindado a sus clientes.

¿Cómo nace IngeSmart?
IngeSmart nace en 1998 como empresa de servicios de ingeniería, específicamente en el área de consultoría. En 2004 se incorpora un nuevo socio que lleva a cabo una alianza estratégica con Sony, para emprender proyectos de integración con sus productos de consumo masivo y profesionales. Un proyecto exitoso fue la integración de LCD en los Casinos Enjoy. De esa forma, la compañía fue tomando un giro distinto y, en 2005, me incorporo para trabajar en el área comercial, en la venta de productos, puesto que en esa época IngeSmart estaba enfocada netamente en servicios. Junto al equipo comenzamos efectuando proyectos de venta de equipamiento tecnológico en el sector público, mediante Convenios Marco y ChileCompra. Posteriormente, incorporamos empresas del sector privado.

¿Con cuántas divisiones de negocio cuentan hoy?
IngeSmart es actualmente una organización dedicada a la asesoría, investigación, desarrollo, implementación y comercialización de productos y de soluciones electrónicas e informáticas. En este contexto, trabaja con marcas reconocidas en tecnología, como Sony, LG, Samsung, Bosch y otras complementarias con nuestra actividad. Tenemos cuatro divisiones de negocios: Ventas Corporativas, con un equipo de ejecutivos altamente calificados en la asesoría y orientación al cliente para la adecuada toma de decisiones en cuanto a sus adquisiciones de productos y servicios. Proyectos de Integración Tecnológica, con un equipo de ingenieros especialistas y técnicos que desarrollan proyectos y soluciones de video-vigilancia y control de acceso, videoconferencia, equipamiento de salas automatizadas con proyección y publicidad digital, todo esto adaptado eficientemente a las necesidades del cliente. Desarrollo Informático, enfocado a mejorar la posición competitiva de las empresas mediante la asesoría, diseño, desarrollo e implementación de plataformas de software. Y, finalmente, Plataformas de Fidelización, que ofrece y gestiona servicios de fidelización de clientes, a través de la implementación y administración de herramientas informáticas (e-commerce) y comerciales de marketing.

¿Cuál es la fórmula para posicionarse en un mercado como éste?
Nuestra fórmula se basa en brindar un servicio de primera calidad,. Para eso contamos con ingenieros y técnicos certificados por las marcas que representamos. Esto por supuesto que agrega valor a los proyectos, ya que garantizamos una implementación de primer nivel. Fidelizamos a las empresas que trabajan por primera vez con nosotros y los propios clientes corren la voz que el trabajo y el servicio que ofrecemos es de calidad.

¿Qué pasos han dado en el último tiempo?
Con la integración de un gerente de Negocios en Desarrollo Informático, en 2011, el último paso fue integrar tres divisiones de la compañía: Ventas Corporativas, Proyectos de Integración Tecnológica y Desarrollo Informático y así abordar los proyectos en conjunto, lo que además nos permite entregar un servicio integral, y al cliente concentrar en un solo proveedor la solución completa a su requerimiento.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.