Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182
La octava maravilla del mundo moderno:
HP Proliant Gen8

El pasado 10 de julio HP Chile lanzó oficialmente su más reciente novedad tecnológica en servidores X86: HP Proliant Gen8. El evento se desarrolló en el Hotel Crown Plaza de Santiago y contó con la participación de cerca de 400 ejecutivos de ventas del canal de distribución, además de la importante participación de los cinco mayoristas distribuidores de esta familia de servidores. Claudio Valenzuela, Gerente de Canales Mayoristas ESSN de HP Chile, conversó con Channel News respecto de este importante lanzamiento para la marca.

Estamos muy emocionados de lanzar en Chile nuestra nueva familia de Servidores HP Proliant Gen8, desde hace unos meses ya veníamos trabajando con nuestros mayoristas en la introducción al mercado local de esta familia de Servidores, comenta Claudio Valenzuela.

El ejecutivo añade que con los servidores HP Proliant Gen8 se está dando un salto gigante en tecnología respecto a su competencia “Hoy día con esta familia podemos indicar que tenemos los servidores más inteligentes, administrables, con mayor crecimiento, mejor relación precio/performance y fácil de configurar, usar y explotar de todo el mercado”. HP invirtió más de 300 millones de dólares en mejoras de las tecnologías y diseño de los mismos, más de 900 nuevas patentes están presente en esta familia y contamos con más de 150 innovaciones que lo transforman en el mejor servidor de la industria, destaca Valenzuela.

Respecto a los diferenciadores que se incluyen en los Proliant Gen8, Claudio Valenzuela destaca algunos que sorprenderán y harán la vida más fácil a los encargados de TI de las pequeñas, medianas y grandes compañías, ya que, cada innovación se desarrolló pensando en los dolores de cabeza de los clientes. “Se les preguntó directamente a ellos y a partir de sus respuestas comenzamos. Analizamos miles de informes de interrupciones y observamos cada uno de los puntos de contacto que podría haber conducido a un error. Y no es solamente una cuestión de HP, esto es una realidad en todo el sector: más de la MITAD de las interrupciones están directamente vinculadas a errores humanos”, afirma el ejecutivo, quien agrega: “Pensemos en todos los factores problemáticos que hemos estado escuchando de los clientes… ‘los pines de mi procesador están doblados’ o ‘retiramos una unidad equivocada y perdimos información’. El hecho es que todos somos humanos y con tantos puntos de contacto, los errores son inevitables”, sostiene el ejecutivo.

Entonces, ¿cómo moderar ese problema? Incorporando esa inteligencia en el propio servidor. “Lo que hicimos aquí cambia totalmente las reglas de juego”, dice el representante de HP. Esta nueva generación de servidores no se trata simplemente de la velocidad del procesador o del vaciado de memoria, agrega. Se trata de optimizar TODO, desde un diseño intuitivo de hardware bajo la carcasa, hasta la naturaleza automatizada y proactiva de la administración y el mantenimiento del propio servidor: absolutamente todo es más fácil.


Sobre las ventajas y beneficios que Gen8 ofrece, Claudio Valenzuela nos explica en detalle los elementos que marcan la diferencia.

1. Experiencia inicial

Comencemos con las primeras impresiones. En pocas palabras, este servidor es una belleza. Desde el momento en que su cliente abre la caja, le va a encantar la forma en cómo se combinan las cosas. El aspecto del nuevo panel frontal es súper moderno, pero lo más importante es que los componentes dentro de la carcasa están ordenados con total perfección. Créalo o no, puede desarmar totalmente el servidor y volver a armarlo sin una única herramienta. Y permítanme contarles que uno de nuestros ingenieros de diseño realmente recibió una ovación después de demostrar este proceso ante un grupo de clientes. Qué más. Baffles transparentes para que pueda ver qué está pasando. Guías para cable planas para que todos los cables se acomoden de forma prolija y tengan su lugar. Rodamientos de bolas en los rieles para lograr un deslizamiento fluido en los racks. Y mi característica personal favorita: la nueva guía inteligente para socket. 30% de las fallas de la placa del sistema se producen por pines que se doblan cuando se acomodan en el servidor. La Guía inteligente para sockets ubica perfectamente el procesador en su socket, sin pines doblados. Esto es algo que nos va a dar una ENORME ventaja competitiva, y quiero asegurarme de que le hablen a todos y a cada uno de los clientes sobre esta increíble nueva característica.

2. Encendido y aprovisionamiento

¿Qué viene después? Usted lo enchufa. En el segundo en que enchufa su servidor, incluso antes de encenderlo, el nuevo Sistema de control de estado activo de HP está constantemente monitoreando parámetros de ingeniería exclusivos a través de iLO. Y este registro de estado nos da la capacidad de detectar proactivamente una falla de un componente o un sistema antes de que se produzca una interrupción. Este es un ejemplo perfecto de una innovación exclusiva de HP que estoy seguro que será tenida en cuenta dentro de la comunidad de servicios financieros, la de Ciencias de la vida y que cualquiera que ejecute un ERP de un centro de llamadas 911 querrá aprovechar. Este es un INMENSO diferenciador competitivo para nosotros, del que necesitamos hablar con CADA UNO de los clientes. No hay nadie más en el sector que ofrezca este tipo de capacidad y éste es solamente otro ejemplo de la inteligencia de los servidores HP.

Entonces, primero lo enchufa y a continuación lo enciende. El nuevo proceso de ROM y arranque del Gen8 es una mejora increíble con relación a la generación anterior y, una vez más, un enorme diferenciador de nuestros competidores.

Con el Nuevo aprovisionamiento inteligente de HP, estamos incorporando todo lo bueno que teníamos en nuestra tecnología Smart Start en la propia placa madre. Basta de CD. Los clientes podrán implementar tres veces más rápido, con 45% menos de pasos, todo con cuatro veces más triangulación de datos que en el G7. Sin embargo, la mejor parte para aquellos de ustedes que siempre escucharon a los clientes hablar sobre obtener un error de "falta de arranque" (no boot), nuestro Nuevo indicador temprano de progreso por video proporciona feedback inmediato sobre el proceso de arranque, de modo que si algo sale mal (DIMMS o procesadores sin correspondencia, falla de DIMM), saben exactamente cuál es el problema y cómo resolverlo. Cuando esto se junta con las capacidades de Insight Remote Support y Phone Home en Snap 2 del lanzamiento, será absolutamente el más simple y mejor proceso de arranque de servidor del sector.

3. Desempeño y confiabilidad

Ok, ya está en funcionamiento. Ahora, es momento de lanzar todas esas métricas de desempeño que hacen brillar a su director de TI.

Hemos hecho increíbles avances de ingeniería exclusivos de HP con los algoritmos y el silicio de nuestra Nueva memoria Smart, que permitirán que los servidores HP Gen8 ejecuten más rápidamente y consuman menos energía aprovechando la memoria de marca HP, en comparación con opciones de memoria de terceros. Es como la diferencia entre conducir en una autopista pública y en una pista de carreras cerrada. Cuando ejecutamos nuestros servidores Gen8 en memoria HP calificada, las métricas de desempeño de la aplicación realmente vuelan.

Entonces, ¿qué viene después? Usted tiene un sistema en funcionamiento con niveles de desempeño sin precedentes. Y querrá que sea confiable. La nueva capacidad de Detección de error avanzada tiene los algoritmos más sofisticados para predecir y detectar proactivamente errores de memoria y priorizarlos de forma inteligente de acuerdo con lo que sería o no recuperable, para que nuestro cliente sepa dónde necesita realizar las correcciones más urgentes. Estas nuevas tecnologías de memoria realmente van a mejorar la disponibilidad de memoria y la experiencia general del cliente.

Bien, eso con respecto a la protección contra errores en los propios componentes. Pero como mencioné antes, más de la mitad de los problemas de los clientes se relacionan con errores humanos. Permítanme decirles que nuestra Nueva unidad Gen8 Smart Carrier es a prueba de tontos. La nueva carrier tiene un indicador luminoso de actividad que se pone verde, ámbar o rojo y un indicador de estado de actividad incorporado, tanto en el frente como en la parte de atrás del servidor. También se encuentra disponible un servicio de ubicación mediante una luz azul para indicar las unidades con fallas o defectos. Y lo mejor de todo, el indicador luminoso LED de "no extraer", que alertará al operador cuando una extracción accidental de una unidad pueda conducir a la pérdida de datos.

Otra tecnología a prueba de tontos: Servicios de descubrimiento de energía. Los Servicios de descubrimiento de energía eliminan los errores de configuración de alimentación y rastrean con precisión el uso de la energía. Rastrean automáticamente la precisión de la redundancia de energía y la carga del circuito, ambos factores que pueden conducir a interrupciones no planificadas si no se configuran adecuadamente.

4. Reducción de los gastos operacionales

Bien. Su sistema está listo, funcionando y es confiable. La próxima prioridad es asegurarse de que está haciendo absolutamente el menor uso de sus recursos. Y hacemos eso de varias maneras. Nuestros nuevos Servicios de descubrimiento térmico aprovechan nuestro Sea of Sensors para ahorrar energía y aumentar la eficiencia.

En Gen8, hemos tomado la tecnología Sea of Sensors que los clientes conocen y aman y la hemos mejorado todavía más. Ahora, hay sensores adicionales en las elevadoras y las tarjetas PCI, de modo que podemos obtener una medición 3D de qué está pasando dentro del sistema desde una perspectiva de la temperatura y asignar la velocidad del ventilador de acuerdo con eso.

¿Dónde más estamos llevando la inteligencia y la precisión al próximo nivel? Ubicación del servidor. En los nuevos servidores Gen8, hemos incorporado sensores de ubicación, tanto en los servidores como en los racks, de modo que cuando lo conecta, Insight Control puede reconocer “Tengo un DL380p en la hilera 3, rack 7, posición U 13” y alimenta esta información de vuelta en iLO, de modo que el administrador del sistema pueda inventariar cada servidor, su número de modelo, temperatura y las cargas de trabajo que está ejecutando con un solo clic.

Desde el punto de vista de la eficiencia del consumo de energía, nuestras nuevas fuentes de alimentación Platinum Plus harán que todo esto sea todavía mejor, ofreciendo el consumo de energía más eficiente disponible en el sector. Simplemente usando estas fuentes de alimentación, los clientes podrán ahorrar un 10% adicional de consumo de energía con respecto a nuestra plataforma G6. Si combina esto con todas las mejoras que estamos introduciendo con el descubrimiento térmico y de ubicación, verá que realmente estamos generando un impacto con respecto a los costos operacionales.

5. Optimización del mantenimiento

Finalmente, mi parte favorita de la presentación. Todos hemos escuchado a los clientes contando problemas con las actualizaciones de firmware y controladores. Son inconsistentes, demandan mucho tiempo, es tan tedioso... Este es otro ejemplo de un problema que afecta a todo el sector y que HP está enfrentando. El Nuevo administrador de actualizaciones inteligente identificará automáticamente las últimas actualizaciones de firmware y controlador, las empaquetará para nuestros clientes y las enviará con un ritmo uniforme: tres veces por año. Esto es MUY SIGNIFICATIVO. Nuestro equipo de producto mundial está tan entusiasmado con esto, y es una innovación tan crítica, que fuimos más allá y lo lanzamos en noviembre para que nuestros clientes de G6 y G7 puedan empezar a aprovecharla y disfrutar sus beneficios. Y, permítanme comentarles, los clientes están ENCANTADOS. Pueden ordenar, programar y organizar las actualizaciones, personalizándolas de acuerdo con sus necesidades de negocios, y obtener todo el firmware y los controladores más actuales con unos pocos clics.
 

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.