Martes 16 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

Leonardo Garrido, Andes IT

  PERFIL DEL CANAL 
ANDES IT
“La clave de
nuestro éxito se basa
en entregar servicios
de excelencia”

La amplia experiencia, especialización y soporte de primera calidad, han sido los principales factores que han permitido a Andes IT destacarse en el competitivo mercado de la virtualización. Si bien comenzaron su negocio en el área de desarrollo de software, hace 11 años, con el tiempo se centraron en esta interesante tecnología. Hoy trabajan con las marcas más importantes del rubro: VMware, Dell, EMC, IBM y HP; siendo la principal clave del éxito, según Leonardo Garrido, Gerente General de la entidad, poner a disposición de los clientes la virtualización como una mejora para su negocio.

¿Cómo nace Andes IT?
Andes IT nace en el año 2001 con el propósito de desarrollar un mercado orientado a la especialización en servicio y tecnología innovadora. Comenzamos trabajando en el área de desarrollo de software y, dos años más tarde, centramos 100% nuestro negocio en el mercado de la virtualización. En este sentido, proveemos, con el apoyo especializado de VMware, plataformas virtualizadas a grandes empresas con todos los aspectos críticos necesarios para que éstas funcionen: servidores, almacenamiento central y servicio de red, entre muchos otros.

¿Qué dificultades enfrentaron al momento de comenzar con el tema de la virtualización?
Cuando comenzamos a trabajar con esta tecnología, en 2003, tuvimos que invertir mucho tiempo en transmitir sus múltiples beneficios. Hay que pensar que en esa época era un mercado nuevo y, por lo tanto, los ciclos de negocio eran largo, y de montos pequeños. Desde esa época contactamos a muchos de nuestros actuales clientes, con quienes llevamos varios años desarrollándonos en forma conjunta. En esta línea, creo que para avanzar adecuadamente, los clientes necesitan contar con un partner sólido y experto en esta tecnología.

¿En qué se han centrado sus últimos pasos, y qué beneficios genera la virtualización?
Los últimos pasos que hemos dado se han enfocado en demostrar los beneficios económicos de acuerdo a modelos que trabajamos en forma conjunta con el cliente. Para este año esperamos trabajar con un conjunto de clientes, que están mirando las tecnologías de nube, y requieren elaborar una estrategia coherente con su negocio, para aproximarse exitosamente a estas tecnologías. En definitiva, poder desarrollar una estrategia de tecnología hacia lo que es la nube, tanto interna como pública, no es solo un tema de tecnología: involucra seriamente aspectos de procesos y personas.

Sin duda que los beneficios más importantes de la virtualización se traducen en el retorno de inversión de este tipo de proyectos. Porque a diferencia de otras tecnologías, este concepto se justifica por sus bondades económicas, siendo el ROI sobre el 60%, al igual que el de los escritorios virtuales. Desde el punto de vista técnico, también tiene muchas ventajas que son consecuencia de este retorno de inversión: flexibilidad y rapidez para entregar infraestructura.

¿Cuál es la clave del éxito en un mercado tan competitivo, y qué desafíos se vienen por delante?
La clave de nuestro éxito se basa en dos aspectos: uno es dar a conocer la virtualización como una mejora de negocio para nuestros clientes, con modelos económicos adaptados a sus realidades; lo segundo es soportar el ciclo de vida de estos proyectos con una capacidad de ingeniería y soporte de excelencia. Para lo anterior, contamos con certificaciones otorgadas por todas las marcas con las que trabajamos, y somos el canal que más años posee como Partner Premier de VMware. Es que estamos permanentemente capacitando a nuestros ingenieros, en conjunto con el desarrollo de esta capacidad consultiva de mostrar las bondades económicas de esta tecnología.

Mayo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.