Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
redex.jpg (6973 bytes)
Redes más allá
de la casa y la oficina

TP-Link quiso potenciar los mercados hogar y oficina con innovadoras soluciones. Es por ello que tanto en 2011 como en el presente año ha lanzando diferentes equipos que sobresalen por su moderno diseño, reducido tamaño y portabilidad, siendo ideales para quienes deben viajar constantemente.

Una de las principales constantes de TP-Link, fabricante chino que opera en Chile a través de RCL Sudamericana, es la inversión en el desarrollo de soluciones de networking que permitan mejorar el sistema de redes tanto del hogar como de la oficina. En este sentido, a partir de 2011 y especialmente en 2012, lanzarán una serie de dispositivos que mejoren el rendimiento wireless y permitan estar conectados no sólo cuando el usuario está en un punto fijo sino cuando se encuentre de viaje.

Los routers portátiles inalámbricos de TP-Link están diseñados para que quepan en el bolsillo o en la maleta. En la actualidad, el fabricante ofrece conexiones inalámbricas sobre 150 Mbps y múltiples modos de operación, lo cual se suma a su capacidad de ser trasladados a cualquier lugar y con frecuencia con activación 3G.

El último dispositivo móvil de la compañía, el TL-MR3020, es un router inalámbrico de 150 Mbps y un switch basado en hardware que permite que el usuario cambie instantáneamente su router 3G, router de viaje (AP) y modos WISP, sin que tenga que ingresar al sistema de la interface basada en la web para modificar manualmente las configuraciones. Por esta razón, esto lo hace ideal para los viajeros que cambian de una conexión estándar de cable del hotel a una conexión 3G cuando se encuentran en movimiento simplemente conectando un dongle USB 3G y cambiando el switch al modo de router 3G. Adicionalmente, el dispositivo puede ser alimentado de energía usando un cable USB estándar de modo que los usuarios en constante movimiento puedan conectarlo a sus portátiles o conectores de auto. La marca, pronto ofrecerá una versión que se alimenta por baterías con las mismas características y con un factor de forma delgado.


Doble velocidad y sin cables

Este año también lanzarán al mercado dispositivos de la serie de doble banda. Se trata de los routers inalámbricos N600, N750 y N900, con la característica de flujos de doble banda simultáneos a través de las bandas 2,4 GHz y 5 GHz a velocidades de 300 Mbps y 450 Mbps. Los modelos poseen puertos USB multifuncionales que soportan funciones de impresión, multimedia y servidor FTP, permitiendo compartir archivos, impresoras y multimedia a través de sus redes locales y a través de Internet.

Para cubrir distancias más grandes, TP-Link lanzó su nuevo AP de 5 GHz y 150 Mbps para conectar oficinas remotas o tener acceso a conexiones de Internet de largo alcance en ubicaciones donde el ISP local no esté necesariamente disponible. Brinda protección contra descargas de 4000 V y un diseño a prueba de la intemperie. Mayor información solicitar a Francisco Valdés, PM de TP-Link en RCL Sudamericana, al e-mail fvaldes@rcl.cl o al fono 2700034.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.