Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
lg1.jpg (2531 bytes)
Millenniata de LG
Información segura
por más de mil años

Una nueva tecnología para el almacenamiento óptico de información desarrolló LG junto a Millenniata. La innovación es tan revolucionaria que permite mantener la información almacenada hasta por 1.000 años sin sufrir adulteraciones.

Los discos M-Disc y los dispositivos ópticos LG diseñados para trabajar con éstos estarán disponibles en Chile a partir del Q2 2012. Algunas de las líneas de productos ópticos que incorporarán esta nueva tecnología son los dispositivos de DVD Internos (líneas GH24 y GE24), dispositivos Slim Portable (líneas GP10 y GP40) y líneas de Blu-Ray (BH12 y BE12).

Información sin adulteraciones capaz de resistir el paso del tiempo u otros factores que hacen que ésta se degrade y se pierda. Eso es lo que ofrecen LG y Millenniata a través de una nueva tecnología de grabación de discos DVD y discos Blu-Ray: M-Disc.

El secreto se basa en dos componentes básicos. El primero, un revolucionario tipo de disco, de igual tamaño y características que los DVD y Blu-Ray que actualmente se encuentran en el mercado, pero fabricado a partir de materiales inorgánicos que permiten lograr una superficie de grabación mucho más dura y resistente. Y el segundo, dispositivos de grabación con un láser lo suficientemente potente para poder grabar la información en dicha superficie.

La tecnología convencional de grabación de discos DVD y BluRay se basa en alterar químicamente la superficie de grabación del disco al tomar éste contacto con el láser. Si bien esta forma de grabación es efectiva y rápida, la información grabada en los discos resultantes es vulnerable al tiempo, a las temperaturas extremas y a otros aspectos del medioambiente que degradan la información. La grabación de la información entonces se produce por un proceso químico y no por una modificación física del disco.


M-Disc: Tecnología inmortal

lg2.jpg (5053 bytes)La tecnología desarrollada en los discos M-Disc sí modifica físicamente el disco en el cual está grabando. Esta nueva forma de grabación realiza una impresión profunda en superficie de grabación de los discos, alterándola físicamente y guardando la información en forma mucho más segura. A la vez, esta tecnología utiliza discos cuya superficie de grabación es "tan dura como la roca", que es quemada por el láser dejando la información inalterable, independientemente de la acción del tiempo o agentes externos.

Los equipos ópticos LG han sido customizados para trabajar con este nuevo tipo de tecnología. Un láser cinco veces más potente que los dispositivos convencionales permite grabar en los discos M-Disc, lo que ha puesto a LG a la vanguardia de la industria al ser el primer fabricante de dispositivos ópticos en incorporar este nuevo tipo de tecnología. Los dispositivos LG permitirán grabar tanto en discos DVD y Blu-Ray convencionales como en los nuevos discos M-Disc, factor que entrega máxima versatilidad a la hora de utilizar estos productos.

Los discos M-Disc y los dispositivos ópticos LG diseñados para trabajar con estos estarán disponibles en Chile a partir del Q2 2012. Algunas de las líneas de productos ópticos que incorporarán esta nueva tecnología son los dispositivos de DVD Internos (líneas GH24 y GE24), dispositivos Slim Portable (líneas GP10 y GP40) y líneas de Blu-Ray (BH12 y BE12).

Standart DVD
Teñido orgánico
Altera químicamente la superficie para la escritura
Genera puntos negros y blancos
La información se graba por contraste entre estos puntos

M-DISC
Construido de materiales inorgánicos y sintéticos
No se corrompe por calor o condiciones climáticas extremas
El disco es modificado físicamente

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.