Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967
slate1.jpg (9020 bytes)
Matías Torres, HP.
HP Slate 500
Tablet 100%
para profesionales

Las tablets se han convertido en una herramienta cada vez mas útil en las empresas. Por eso, apuntando a este segmento, Hewlett Packard ya tiene en el mercado chileno la HP Slate 500 Tablet PC, un equipo que incorpora funcionalidades únicas en su categoría, y que mezcla con precisión una gran capacidad con una grata experiencia de uso.

anunciando que descontinuaría la distribución del HP Touch Pad, hizo pensar a muchos que la empresa abandonaría el mercado de las tablets. Nada más lejos de la realidad. Así lo demuestra hoy la presencia de la HP Slate 500 Tablet PC en el mercado nacional, destinada principalmente al segmento de consumidores corporativos. Matías Torres, Business Notebooks and Workstations Mobile Category Manager de HP Chile, explica que "en el mercado de las tablets no existe un equipo que esté destinado para el segmento corporativo, y este producto de HP ha sido desarrollado especialmente para trabajar".

slate2.jpg (6852 bytes)La HP Slate 500 está disponible en Chile hace dos meses y sólo se distribuye a través de los canales mayoristas de HP, ya que no apunta al sector de consumidores masivos. El dispositivo cuenta con Windows 7 Professional 32 bit que le permite ser compatible con todos los dispositivos y aplicaciones que se utilizan en las empresas que en su mayoría utilizan el sistema operativo de Microsoft. "Esto facilita la transferencia de información que puedes obtener en terreno y descargarlo en un computador estacional o notebook. Además, por contar con Windows es simple de usar", agrega Torres.

La tablet profesional de HP no alcanza el kilo de peso y posee una pantalla táctil de 8,9", ofrece una mayor comodidad y movilidad al acceder al correo electrónico, navegar por Internet, leer y editar documentos o presentaciones. Tiene procesador Intel Atom Z540 1.86 GHz, cuenta con puerto USB y conexión a Internet a través de Wireless. La HP Slate 500 tiene todo lo necesario para hacer más efectivo el trabajo, con toda la tecnología y calidad que entrega HP en sus productos.

La pantalla capacitiva táctil de la HP Slate 500 permite navegar en la pantalla con el tacto de los dedos, y utilizar el HP Digital Pen y el software Evernote para escribir a mano los mensajes de correo electrónico y tomar notas fácilmente en reuniones. Cuenta con memoria Ram de 2 GB DDR2 667 MHz y un disco duro de 64 GB Solid-State Drive (SSD),slate3.jpg (6746 bytes) tiene tarjeta de video Intel Graphics Media Accelerator 500 y su batería tiene una duración de cinco horas.

Una novedad con la que cuenta la tablet de HP es que posee un docking que le permite apoyarla como si fuera un monitor. Además, su puerto USB posibilita su conexión con un teclado. Esto transforma la HP Slate 500 de una tablet a un computador de menor tamaño.

La HP Slate 500 se puede adquirir a un valor de $469.990. En enero de 2012 se espera la llegada de la versión 2 de HP Slate, que contará con mejoras de conectividad a Internet, a través de 3G. El propósito de HP es evolucionar con la tecnología del HP Slate así que a futuro esperan que venga incorporado con Windows 8 y así entregar cada vez mejores productos para sus clientes corporativos.

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.