La HP Slate 500 está disponible en Chile hace dos meses y sólo se distribuye a través de los canales mayoristas de HP, ya que no apunta al sector de consumidores masivos. El dispositivo cuenta con Windows 7 Professional 32 bit que le permite ser compatible con todos los dispositivos y aplicaciones que se utilizan en las empresas que en su mayoría utilizan el sistema operativo de Microsoft. "Esto facilita la transferencia de información que puedes obtener en terreno y descargarlo en un computador estacional o notebook. Además, por contar con Windows es simple de usar", agrega Torres.
La tablet profesional de HP no alcanza el kilo de peso y posee una pantalla táctil de 8,9", ofrece una mayor comodidad y movilidad al acceder al correo electrónico, navegar por Internet, leer y editar documentos o presentaciones. Tiene procesador Intel Atom Z540 1.86 GHz, cuenta con puerto USB y conexión a Internet a través de Wireless. La HP Slate 500 tiene todo lo necesario para hacer más efectivo el trabajo, con toda la tecnología y calidad que entrega HP en sus productos.
La pantalla capacitiva táctil de la HP Slate 500 permite navegar en la pantalla con el tacto de los dedos, y utilizar el HP Digital Pen y el software Evernote para escribir a mano los mensajes de correo electrónico y tomar notas fácilmente en reuniones. Cuenta con memoria Ram de 2 GB DDR2 667 MHz y un disco duro de 64 GB Solid-State Drive (SSD),
tiene tarjeta de video Intel Graphics Media Accelerator 500 y su batería tiene una duración de cinco horas.
Una novedad con la que cuenta la tablet de HP es que posee un docking que le permite apoyarla como si fuera un monitor. Además, su puerto USB posibilita su conexión con un teclado. Esto transforma la HP Slate 500 de una tablet a un computador de menor tamaño.
La HP Slate 500 se puede adquirir a un valor de $469.990. En enero de 2012 se espera la llegada de la versión 2 de HP Slate, que contará con mejoras de conectividad a Internet, a través de 3G. El propósito de HP es evolucionar con la tecnología del HP Slate así que a futuro esperan que venga incorporado con Windows 8 y así entregar cada vez mejores productos para sus clientes corporativos.