Martes 16 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

“Asumimos el riesgo de apostar por un nicho”

Fundada por dos jóvenes emprendedores, Juan Cortez y Gustavo Fajardo, en poco tiempo esta compañía se ha hecho conocida en el exigente negocio del diseño gráfico y de las imprentas, gracias a diversas estrategias que le han permitido alcanzar un importante posicionamiento. Esta visión, ha derivado, además, en que sus creadores proyecten agresivos planes, tales como la expansión de su oferta y cobertura, dentro y fuera de la Región Metropolitana.

Durante varios años en los que trabajaron en empresas ligadas a este ámbito, Cortez y Fajardo fueron acumulando una valiosa experiencia, conociendo en profundidad el mercado de las imprentas, desde la concepción de las ideas hasta la salida de películas e impresiones digitales. En este escenario, detectaron las enormes falencias existentes en materia de soporte del negocio y servicio de postventa, hecho que los motivó a aprovechar este nicho de mercado, uniendo su know how y habilidades para establecer una organización dedicada a ofrecer una oferta integral en este rubro.

Como explica Cortez, Gerente Comercial de SoluGrafic, "además de focalizarnos en un área bien delimitada, estrategia que posibilitó una especialización, buscamos diferenciarnos comercializando una oferta que iba mucho más allá de la venta de equipos y que incluía, además, asesoría a los clientes tanto en la compra de máquinas como en la resolución de problemas propios de la industria gráfica". Para el ejecutivo, esta fórmula, sumada a una atención personalizada y oportuna, les permitió establecer relaciones de largo plazo con sus clientes.


Calidad y stock

SoluGrafic ofrece equipos de última generación, los que destacan por su calidad, durabilidad y completo servicio técnico, siendo un ejemplo de ello las impresoras láser, scanners y plotters Epson, a los que se suman muchos otros artículos, tales como computadores, unidades de almacenamiento, monitores wide screen, accesorios y suministros de impresión. El área de servicios, en tanto, incorpora también soporte técnico, hardware y software para todos la totalidad de los equipos comercializados. Cortez comenta que "junto con la mencionada calidad, otro plus que los clientes han sabido valorar a lo largo del tiempo es nuestro stock y los rápidos tiempo de respuesta tanto en equipamiento como soporte, factores que reafirman su confianza".


Planes futuros

Habiendo alcanzado un prestigio en el área gráfica, los socios de esta compañía planean ahora invertir en infraestructura, cambiarse a una sede más amplia y cómoda e incorporar dos nuevas líneas de productos ligadas a la prueba color que realizan las imprentas. Asimismo, darán los pasos necesarios para abarcar un mercado mayor en el área digital y, en el mediano plazo, extender sus servicios a todo Chile planeando la apertura de nuevas oficinas en Viña del Mar y Concepción. "En base al trabajo desarrollado, estoy optimista respecto de que seguiremos avanzando, fortaleciendo nuestro recurso humano y manteniéndonos en el tiempo, tarea que, al igual que haber apostado por este nicho, reconocemos como un difícil desafío, pero que asumimos altamente motivados y confiados".

Octubre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
Alan Collao Envasur (31/08/2007)
deseo saber si ustedes tiene maquinas salida de peliculas en venta
atte alan collao
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.