Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
avnet1.jpg (7752 bytes)
Patricia Pérez, HP Networking en Avnet Chile.
AVNET CHILE
Sólida oferta en
conectividad HP

Precios especiales en los productos HP networking está ofreciendo Avnet Chile hasta agotar stock de modelos. A través de esta campaña el mayorista busca impulsar las soluciones de red de la marca y complementar la oferta de ESSN del fabricante, compuesta además por equipos enterprise, storage y servidores. Adicionalmente, el mayorista desarrolló un completo programa de apoyo al canal de distribución que contempla asesorías y certificaciones. Patricia Pérez, Product Manager da a conocer la propuesta del mayorista para el presente año.

Que el canal encuentre en un solo lugar todo lo que necesita en materia de conectividad, es uno de los desafíos que Avnet Chile asumió el presente año. Es por ello que los ejecutivos del mayorista Patricia Pérez, Product Manager HP Networking y Cristián Lagos, Configuraciones de Servidores y Redes, se encuentran liderando un completo programa de canales.

"Queremos ofrecer una amplia disponibilidad de productos. Lo que significa tener en stock desde el wireless más sencillo hasta el switch para aplicaciones de centros de datos", señala Patricia, quien comenta además, que por ejemplo en el mes de mayo lanzaron una atractiva rebaja para los switches ProCurve J9079A, J9088A y J9146A.

Por otra parte, la ejecutiva resalta que Avnet tiene la ventaja de contar con una logística muy rápida. Es decir, si el producto está disponible en Estados Unidos pueden traerlo en dos semanas e incluso, en el caso de negocios especiales, es posible hacerlo en siete días aproximadamente. "Además, tenemos la experiencia y el conocimiento de los productos 3Com y su transición ahora como HP y eso nos permite poder orientar mejor a los distribuidores", asevera la profesional.


Más educación e incentivos

Avnet ya detectó el potencial de los canales con los que trabaja, es por eso que en 2011, en conjunto con HP, planificó una serie de certificaciones que permitirán a sus resellers conocer todas las ventajas de estas líneas de productos y estar preparados para enfrentar negocios que requieran mayor expertise.

avnet2.jpg (6739 bytes)Al respecto, Patricia agrega que "como valor agregado para ellos, como mayoristas entregaremos vouchers para que los distribuidores no tengan que pagar por su examen de certificación. De esta manera, queremos potenciar a nuestros canales a través de capacitación y desmitificar el hecho de que la especialización en redes es sólo para algunos, porque en todo el mundo el networking se está simplificando y como mayoristas queremos ser portavoz de ese cambio".

Otra de las ventajas del mayorista, acota la ejecutiva, es que no están focalizados sólo en un segmento de canales, sino que llegan a distribuidores de todo tipo, desde resellers que tienen una pequeña tienda, hasta otros que trabajan en grandes proyectos de conectividad y son especialistas en implementación de sistemas de networking trabajando con las empresas más grandes del país. "Gracias a esa estrategia de llegar con nuestra oferta a todo el canal, hemos ganado negocios importantes y ahora queremos potenciar también la venta de volumen", asegura.

Otra ventaja, comenta Patricia es que como mayorista están trabajando la línea de ESSN como una línea global. "Los canales que sean certificados en HP y tengan opción a descuentos, y que estén trabajando en proyectos de servidores y networking, podrán optar a descuentos aún más importantes".

Pero todo lo anterior, dice la Product Manager, no se sustentaría sin la línea de productos altamente competitiva de HP. "La marca cuenta con herramientas como IMC, un software de gestión de redes que facilita la administración de servidores; una ventaja que se suma a su característica de tecnología abierta, que significa que es compatible con la mayoría de las redes disponibles. Todo esto sitúa a HP como líder del mercado. De hecho, está dentro de los dos primeros lugares de marketshare, lo que le da un gran respaldo al canal de distribución".

Junio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.