Uno de los productos más comercializados por Barras es Barventa, un sistema de punto de venta y control de inventarios que, asociando a un hardware, lector de códigos de barras, buzón de dinero y a la impresora fiscal Epson, forma una solución completa, ideal para el comercio y retail. Además, la compañía genera desarrollos en plataforma web, para control de laboratorios, producción, y control de presupuestos, especialmente diseñados para empresas contratistas de la gran minería.
Palominos, agregó que "en la línea de hardware disponemos de una amplia gama de equipos como scanner e impresoras de códigos de barras, capturadores de datos y equipamiento de computación móvil. En esta última, disponemos de equipos tablet, fabricados para trabajo pesado, de alta durabilidad y full movilidad".
Asimismo, y con el objetivo de complementar la oferta de sus soluciones, Barras provee todo el hardware necesario, como servidores, computadores de escritorio, estaciones de trabajo, impresoras y equipos de redes y comunicación.
Un aliado en servicios post-venta
Con la finalidad de apoyar a sus clientes, esta empresa de servicios informáticos, dispone de una unidad de soporte técnico altamente calificada, que brinda en modalidad de contrato a todo tipo de compañías. "Esto nos permite ofrecer proyectos TI con un servicio de postventa, tanto de hardware como de software, por los períodos que duran las garantías, para posteriormente dar la posibilidad de hacer contratos de mantención y actualización de soluciones", indicó el ejecutivo.
Además, Barras complementa su oferta de soluciones con una serie de software y licencias para aplicaciones de uso diario, de marcas como Microsoft, Symantec, AVG, Panda Security, etc., y acaba de consolidar una alianza estratégica con la Nedap, para la implementación de sistemas de control de vehículos, a través de un equipamiento con chip RFID, que permite identificar automóviles hasta 10 mts de distancia y a una velocidad de hasta 200 km/h, al pasar por el punto de control.
Nuevo local
Para expandir la oferta de la compañía a otros segmentos, Barras abrió hace un mes un nuevo local, ubicado en pleno centro de Antofagasta, en asociación con la empresa Fotosol, el cual está enfocado en la atención de usuarios de hogar. "Vimos una necesidad en este segmento y decidimos ofrecer productos y servicios de acuerdo a las necesidades de este tipo de público. Complementando con accesorios, partes y piezas, además de servicio técnico de equipamiento computacional, y soluciones de seguridad como antivirus", finalizó el ejecutivo.