Presente en Chile desde 1995, AOC es una de las compañías líderes en la fabricación de pantallas multifuncionales HD y Full HD. En el año 2004, y tras los buenos resultados obtenidos con la comercialización de monitores, ingresó al mercado de los televisores, situándose hoy entre las tres primeras marcas preferidas por los consumidores.
Gonzalo Contreras, Marketing Manager para el Cono Sur, afirma que este año se produjo un importante incremento en las ventas de la industria, principalmente por las expectativas generadas previas al mundial de fútbol y por la esperable oferta de televisores LCD y LED que acompañó a este evento deportivo. En AOC, más que precios bajos, buscan ofrecer
calidad y seguridad, es por eso que sus productos vienen acompañados de una atractiva garantía de tres años, única en el mercado, la que demuestra que la compañía confía en que están ofreciendo un producto de calidad superior.
Gracias a este factor diferenciador esperan superar las ventas de 2009 en un 120%, además de continuar posicionando toda la gama de sus productos LED en el país. El ejecutivo pronostica que para fin de año se registrará una alta demanda gracias a la Navidad y a la cantidad de ofertas que está presentando el mercado: "La diversificación del sector con tecnología LED, LCD, plasma, entre otras, y las ganas de los chilenos por obtener lo último en tecnología nos indican que 2010 finalizará como un muy buen año".
Productos amigables con el medioambiente
El cambio más notorio de la marca desde que llegó al país es el que tiene que ver con la evolución tecnológica que ha experimentado el mundo. "Somos especialistas en televisores con lo último en HD, lo que es nuestro atributo diferenciador frente a otras marcas. Esta condición de especialistas es lo que nos permite entregar y sustentar la mejor calidad en imagen, excelencia en el servicio y amplia garantía a nuestros productos. Nadie más que un especialista en televisores de HD podría ostentar estas características y entregar beneficios tan importantes como los que AOC ofrece a sus clientes", comentó el ejecutivo.
Cabe señalar que la presencia de AOC en el mercado de los monitores es igualmente relevante. Su línea LED para PC ofrece todos los beneficios de este sistema de retroiluminación, lo que permite al usuario disfrutar de imágenes con colores vibrantes de alta definición. Son verdaderamente HD.
Los televisores y pantallas LED de AOC además son amigables con el medioambiente y se fabrican en diversos tamaños que van desde las 19" hasta las 46". Con los precios más convenientes del mercado, estos productos ofrecen tecnología verde, menor consumo de energía y están libres de mercurio. Además, están certificados por el programa Energy Star, lo que garantiza un producto ecológico. Los dispositivos traídos por AOC tienen 1,19 pulgadas de profundidad, son ultra delgados e ideales para instalarlos en la pared. La resolución Full HD 1080p brinda la máxima experiencia de imagen para disfrutar de películas en pantalla completa, sin distorsiones o barras negras.
Los nuevos televisores que han llegado a nuestro país cuentan con sintonizador digital que es compatible con la nueva norma que se aplicará en Chile, lo que permitirá recibir todos los canales digitales en alta definición disponibles. Con entradas HDMI, los productos AOC
permiten conectar varios dispositivos multimedia como DVD, Blu-Ray y consolas de juegos, y ver imágenes en alta resolución. Además, incluyen entradas USB 2.0 que facilitan la reproducción de manera instantánea de fotos (JPEG, GIF, PNG, BMP), videos (MPEG / AVI) y música (MP3). Actualmente, AOC ofrece cables interface multimedia HDMI, los que permiten disfrutar de video de Alta Definición y audio digital multi-canal para equipos Display Digital.
Para el año 2011, AOC proyecta continuar con la tendencia de crecimiento y penetración en el mercado, manteniendo la calidad y garantía que los ha caracterizado. Productos como la nueva línea de televisores 3D sobre 50 pulgadas y los E-books, engrosarán su ya atractiva cartera de productos, los que sin duda incrementarán su presencia en esta industria.