Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
western.jpg (6511 bytes)
Michael Skujins, Líder de Programas Globales de Socios; David Fadda, Sales Manager Southern Cone Latin America; ambos de WD.
WESTERN DIGITAL
Más beneficios con “SelectWD”

Un programa de respaldo para sus distribuidores en Latinoamérica lanzó Western Digital (WD). El programa, llamado “SelectWD”, está diseñado para fortalecer a los socios de canal con educación, desarrollo e incentivos. La idea es formar una comunidad global comprometida con la marca que comprenda y promocione los productos, y sea recompensada por hacerlo. Channel News conversó con David Fadda, Sales Manager Southern Cone Latin America; y Michael Skujins, Líder de Programas Globales de Socios de WD, para conocer un poco más de esta iniciativa.

De herramientas de comunicación, entrenamientos, acceso a información de productos y premios, entre otros beneficios, consta "SelectWD", el actual programa de canales de WD y que fue presentado por David Fadda, Sales Manager Southern Cone Latin America; y Michael Skujins, Líder de Programas Globales de Socios, en septiembre pasado en nuestro país.

Comprendiendo que cada Región tiene necesidades distintas, el fabricante adecuó el programa según las áreas donde se encuentra presente. "A pesar de que SelectWD es un programa global, cada Región tiene necesidades y preferencias específicas, además de formas únicas de hacer negocios que abordamos, respaldamos y recompensamos en una manera que sea relevante", señala Skujins.

En América Latina, por ejemplo, la marca busca lograr la participación de los socios de canal a través de comunicaciones continuas, con un boletín informativo y sitio web exclusivo; educar a los miembros del programa con entrenamiento y certificación; brindar respaldo con servicio de soporte técnico telefónico, materiales de mercadeo y de promociones para las tiendas; y recompensarlos con incentivos y promociones. "Queremos crear un entorno para nuestros valiosos socios de canal que respalda y recompensa cabalmente su compromiso con WD y sus productos y servicios", destaca Skujins.


Registro

Quienes deseen ser socios del programa de WD pueden registrarse en www.selectwd-latam.com. Una vez inscritos, la marca desarrolla un proceso de selección, y los canales que califiquen tienen acceso a todos los beneficios de "SelectWD", junto con la posibilidad de monitorear el avance de sus incentivos.

Los socios de "SelectWD" pueden obtener información sobre catálogo de recompensas, novedades y comunicaciones, promociones, newsletters, eventos, concursos, cuestionarios, promociones, encuestas, folletería impresa y digital, acceso a sitios WD para bajar logos, guías y fotos en alta resolución, así como también entrenamiento y aprendizaje en línea.

"Estamos adicionando a nuestro gran portfolio de productos este programa que no es necesariamente uno de rebates, pero sí uno que busca premiar al canal que siempre nos ha apoyado y que, en el caso de Chile, nos ha permitido ser el número 1 en ventas", sostiene Fadda.

En Chile WD se encuentra disponible en Avnet, Ingram Micro e Intcomex. Quienes deseen mayor información pueden enviar un e-mail a selectwdlatam-sp@wdc.com

Consultado sobre los productos WD de mayor impacto en el canal, Fadda comenta que son los discos duros externos, especialmente los de 320 GB, los más potenciados. Pronto serán los de 500 GB y 1 TB, augura el ejecutivo.

En cuanto a Discos de Estado Sólido (SSD) WD, Fadda anuncia que luego de ser vendidos en USA, Asia y parte de Europa, a fines de 2010 se espera su arribo a Latinoamérica. “Es una tecnología que economiza el consumo de energía y es más segura porque no tiene componentes mecánicos. Y si bien sigue desarrollándose, se espera que dentro de cuatro años domine el mercado del almacenamiento”, resalta el profesional.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.