Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967
ibm1.jpg (6092 bytes)
Mario Palacios, IBM Lotus Brand Sales Specialist.
IBM LOTUS
Acelerando y optimizando la comunicación en las empresas

Con la finalidad de brindar al usuario final, herramientas para hacer más eficiente su trabajo del día a día, IBM Lotus tiene a disposición del canal de distribución, a través de su mayorista Avnet Techology Solutions, un robusto software de colaboración que permitirá a las personas hacer su trabajo del día a día más eficiente, comunicados y colaborando desde la herramienta de escritorio que esté usando. Mario Palacios, IBM Lotus Brand Sales Specialist, nos explica cómo IBM Lotus Notes, en su última versión 8.5.2, puede ser la plataforma para hacer converger tecnologías ya conocidas -correo electrónico, herramientas de ofimática, mensajería instantánea corporativa segura e encriptada, audio y videoconferencia, entre otras-, convergiendo en un solo ambiente de trabajo, formando un “escritorio único colaborativo”. A continuación, presentamos los módulos más destacados de este software.

IBM Lotus Software

Es la marca de IBM Software que lidera la estrategia de Colaboración y Comunicación Unificada, la cual proporciona diversas soluciones que atienden las necesidades de los clientes en velocidad, agilidad y respuesta, maximizando el valor de los recursos humanos, minimizando la latencia humana en los procesos de negocio y compaginando el conocimiento y experiencia a través de la colaboración de los equipos de trabajo. "IBM Lotus Software redefine el concepto de conducir los negocios a través de diferentes productos que proporcionan una administración práctica del conocimiento en la organización y los canales de comunicación entre las personas", explica Palacios.


IBM Lotus Notes:
La cara del escritorio único colaborativo

El software de IBM Lotus Notes ofrece herramientas de colaboración críticas para la empresa, que están diseñadas especialmente para ayudarlos a aumentar no sólo la productividad personal y de los equipos, sino también que toda la receptividad organizativa. El profesional agrega que "ésta es más que una solución de e-mail, ya que a través de sus múltiples funciones personalizables, como correo, calendario, administración de contactos, mensajería instantánea, ofimática y áreas de trabajo Web, aplicaciones híbridas, y acceso desde dispositivos móviles, ayuda a los usuarios a localizar, transformar y compartir información de manera efectiva, tomar decisiones de negocios rápidamente y organizar su forma de trabajo. En Lotus sabemos que usted está buscando a una persona, no un número de teléfono ni una dirección de correo electrónico".


IBM Lotus Sametime:
Conectando y comunicando más personas con más recursos

La mensajería instantánea permite la comunicación y la colaboración en vivo y en tiempo real, y puede integrarse con aplicaciones y procesos empresariales existentes. Asimismo, las herramientas basadas en comunidades dan a los miembros del equipo acceso instantáneo y seguro al contenido compartido y a la experiencia. Así como las nuevas capacidades de computación social software y de Web 2.0 ayudan a los usuarios a compartir conocimientos, gestionar las actividades grupales en las empresas, manejar blogs y wikis corporativos y hacen que las organizaciones compartan y encuentran el conocimiento de manera más eficiente. Al respecto, Mario Palacios señala que "con IBM Lotus Sametime para mensajería instantánea, reuniones instantáneas con audio y video, comunicaciones convergentes integrando plantas telefónicas y software social al nivel empresarial, podemos fomentar las conexiones entre personas que no se conocen, pero que tienen conocimientos, experiencia o información que la otra persona necesita. En tanto, a través de IBM Lotus Connections podemos llegar a las redes de los compañeros de trabajo, asociados y clientes".

ibm5.gif (5210 bytes)


IBM Lotus Symphony:
Opción gratuita de ofimática para editor de textos, crear planillas de cálculo y manejo de presentaciones

Basado en un código abierto OpenOffice, IBM Lotus Symphony está disponible para Windows, Linux y Mac OS X. Entre sus características, destacan que incluye tipografías en 3D para hoja de cálculo y función de notas que facilita el trabajo colaborativo. "Este producto se basa en OpenOffice, es una alternativa gratuita y de software libre de ofimática. En este sentido, nos preocupamos mucho por mejorar la interfaz del usuario, hemos añadido funcionalidades, certificado por nuestro laboratorio IBM y lo entregamos al mercado bajo licenciamiento costo cero para ayudar a las empresas a abaratar costos en licenciamiento de su actual herramienta de ofimática", explica el ejecutivo.


IBM Lotus Mobile Connect:
Extiende las aplicaciones empresariales a los usuarios móviles

A través de este software, las empresas pueden brindar acceso a sus trabajadores a aplicaciones a través de redes inalámbricas y conectadas por cable. El IBM Lotus Brand Sales Specialist de la compañía, agrega que "esta herramienta es una plataforma distribuida, escalable y de propósitos múltiples que fue diseñada para optimizar el ancho de banda, ayudar a reducir costos y a garantizar la seguridad. Crea un VPN móvil que cifra los datos en las conexiones LAN inalámbricas y WAN inalámbricas, integrando redes portadoras inalámbricas de IP y no IP, hardware de servidor, sistemas operativos de dispositivos y protocolos de seguridad móviles".


IBM LotusLive:
Software como servicio (SaaS) para empresas:

Para entregar al cliente diversas opciones para acceder a estas herramientas, la empresa ofrece una gran variedad de soluciones de software como servicio para empresas, que incluyen desde conferencias web y correo electrónico hasta una suite integrada de soluciones de colaboración en un entorno altamente seguro. "Adaptándonos a las nuevas tendencias, IBM Lotus ofrece soluciones de correo y colaboración en la nube, donde los usuarios pueden acceder a los mismos productos y soluciones, con todo el apoyo de la marca y sus distribuidores", afirma Mario Palacios.


Finalmente, el profesional señala que "IBM Lotus junto a sus asociados de negocios ofrecen a las empresas esta solución vía la modalidad tradicional de licenciamiento, mediante la cual se adquiere la infraestructura para su implementación o a través IBM Lotus Live, nuestra solución en la nube, como mencioné anteriormente".

Al mismo tiempo, asegura Palacios que "el canal de distribución tiene una gran oportunidad para ayudar a sus clientes a facilitarles el trabajo diario y a convertirlos en socios de negocios, ya que este escritorio único colaborativo, proporciona innumerables beneficios al negocio de éstos".

ibm3.gif (3454 bytes)Lanzamiento Servidores IBM POWER7

Con un exitoso evento en el restaurant Tierra Noble, se realizó el lanzamiento de la línea de Servidores IBM Midrange de POWER7, en el cual se mostró a los Business Partners las potencialidades que ofrece esta plataforma, a un menor costo de inversión y operación.ibm4.jpg (11358 bytes)

Los nuevos sistemas IBM basados en el procesador POWER7 representan un verdadero salto hacia el futuro, construyendo sistemas más inteligentes, minimizando la complejidad, mejorando la eficiencia, automatizando los procesos, y reduciendo el consumo de energía, el tiempo de inactividad y gastos de operación. En un planeta más inteligente, éstos son puntos que cada día adquieren mayor relevancia.

Avnet Technology Solutions
Distribuidor de IBM Av. 11 de Septiembre 2353, Of . 301 y 602 , Providencia.
Teléfono: (56-2) 5859800
www.avnet.cl

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.