Jueves 30 de Noviembre de 2023       •      Dólar= $866,68      •      UF=$36.563,87       •      UTM=$63.960
airlive.jpg (3160 bytes)
REDES Y SEGURIDAD 
AIRLIVE
Revolucionando la
conectividad con
routers 3G

La explosión del mercado 3G pone de manifiesto el creciente interés de los usuarios móviles por servicios y aplicaciones de tecnología avanzada en América latina, una de las regiones de mayor crecimiento en banda ancha móvil a nivel mundial.

Según un informe de 3G Américas, asociación que representa a la familia de tecnologías GSM (incluyendo LTE), la tecnología de banda ancha móvil del 3GPP (UMTS-HSPA), sumó 11,9 millones de suscripciones nuevas del total (neto) de 16,3 millones de suscripciones móviles que se sumaron en el segundo trimestre de 2010 en toda América. En el mismo período, la proliferación de smartphones representa el 73 por ciento del total (neto) de conexiones nuevas en la industria móvil en América.

Al ritmo de una tendencia que crece día a día, AirLive se propuso marcar la diferencia y desarrolló equipos especiales que responden a las necesidades de la era 3G. En ese sentido, los routers de banda ancha lanzados por la compañía de networking son, sin duda una de las líneas más confiables y seguras para las redes actuales.

"Los routers 3G de AirLive brindan funcionalidades que los diferencian de la oferta actual que existe en el mercado", asegura Ana Lee, Responsable de Ventas para América Latina de AirLive. Primera diferencia: la potencia de los equipos. Por ejemplo, Air3G posee una cobertura nueve veces mayor a la media del mercado, llegando a un kilómetro de distancia. Segunda diferencia: gracias al clásico "plug and play", desde un menú de inicio muy amigable cualquier persona que los adquiera puede instalarlo sin problemas.

Air3G permite conectarse en cualquier lugar donde esté disponible un servicio de Internet 3G y, al mismo tiempo, compartir la conexión de manera inalámbrica.


Algo más que un router

Hay que decirlo aunque resulte excesivo: AirLive diseñó Air3G pensando en ofrecer algo más que un router. Se trata de un equipo multifacético que incluye un access point, un router y tecnología 3G en un solo dispositivo. También posee puertos PoE integrados, característica que lo distingue del resto de los routers 3G.

Air3G posee funciones de "auto-backup" con el fin de cambiar entre las distintas conexiones WAN 3G cuando falla una de ellas. De esta manera se asegura que las personas puedan tener Internet de forma estable.

Por ejemplo, el dispositivo pasa a modo 3G cuando cae el puerto WAN. Cuando está nuevamente on line, la función de auto-backup se encarga de volver a conectarse con el puerto WAN.

Otra característica importante es Hot Spot Authentication, función que le permite al administrador el control total del acceso a Internet de los usuarios."Sin dudas, dadas sus prestaciones, Air3G va a ser el único producto en su segmento. Actualmente, la oferta disponible en el país está acotada a equipos que sólo repiten la señal en el ámbito de cobertura de un router convencional. Con Air3G, podemos emular pequeños WISP y así diferenciarnos del resto", asegura Ana Lee, Responsable de Ventas de AirLive para América Latina.

Debido a sus funcionalidades, Air3G ha sido uno de los productos de mayor impacto en el mercado. Además de su novedoso diseño, permite compartir o revender el ancho de banda en cualquier zona.

Los integradores que incluyen en su portfolio de servicios soluciones de infraestructura completa saben que pueden contar con toda la familia de productos de AirLive compuesta, entre otras soluciones, por routers de banda ancha para utilizar tanto en el SOHO como en una pyme, así como también soluciones corporativas con equipos de múltiples WAN y soluciones 3G, donde no llega ningún otro proveedor de servicios.

WN-200R es otro de los equipos que va a pelear el segmento SOHO. No sólo es un router, sino que funciona como WDS (Wireless Distribution System), repetidor, access point y soporta SSiD (para crear varias redes wireless).

Por su parte, en soluciones outdoor, los equipos AirMax2 y AirMax5 serán los elegidos para cubrir la necesidad de enlaces punto a punto y equipos clientes para WISP (Proveedores de Servicios de Internet Inalámbricos). Otro de los equipos más vendidos ha sido WL-5470AP. Con cuatro puertos LAN, la posibilidad de configurarlo en modo Gateway, y dada su performance, los usuarios lo siguen eligiendo.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.