Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
2121 TV
Expandiendo la televisión por Internet
2121tv.jpg (15339 bytes)

A partir del presente mes será posible ver 2121TV, un canal de televisión chileno que transmite íntegramente contenidos HD a través de Internet.

De esta manera, y producto del manejo de imágenes y contenido streaming, los usuarios de la red podrán acceder instantáneamente a programación chilena con una calidad de imagen excepcional y sin necesidad de espera al momento de la descarga.

Una nueva alternativa en televisión por Internet es la que ofrece 2121TV (www.2121tv.tv), un canal que transmite, a contar de octubre, una completa parrilla programática compuesta por música, negocios, deporte y espectáculos, entre muchos otros.

Lo anterior es posible gracias a la plataforma española Multistream, proveedor mundial de ancho de banda que desarrolla sistemas multimedia de streaming de video, una tecnología basada en el protocolo UDP/IP que permite la transmisión de contenido multimedia a través de Internet, asegurando una velocidad de transmisión óptima y permitiendo al usuario visualizar el archivo seleccionado al mismo tiempo que se realiza la descarga.

"En el mundo ésta es una tendencia creciente y ahora está disponible en Chile. Es un concepto totalmente nuevo porque permite tener una televisión personalizada y va un paso más adelante que YouTube o servicios similares. 2121TV por ejemplo, codifica los videos para que los usuarios vean televisión online en su página web en distintas calidades, dependiendo de la velocidad de conexión del usuario", resalta Héctor Maturana, Editor Periodístico de 2121 TV.


Una útil herramienta de negocios

Pero 2121TV es mucho más que un canal de televisión, puesto que son los representantes de Multistream en Chile, lo que les permite brindar los servicios de plataforma y además desarrollar contenidos audiovisuales según los requerimientos de una empresa u organización. "La televisión por Internet es una gran oportunidad para que cualquier empresa cree su propio canal de televisión o desarrolle programas y difunda su quehacer. 2121TV cuenta con un calificado equipo profesional y técnico capaz de asesorar y producir contenidos periodísticos y audiovisuales según la necesidad de cada cliente", destaca Maturana.

Gracias al desarrollo tecnológico en esta área, contar con un canal de televisión por Internet tiene un costo muy inferior respecto de la televisión tradicional. De este modo, una organización puede acercar sus productos o servicios a los clientes, hacer publicidad de una forma muy innovadora y controlar claramente quién la ve, ya que quienes contraten esta modalidad pueden contar con estadísticas de audiencias en tiempo real. "Esta modalidad tiene un alcance global, por lo que las opciones de difusión de una empresa tienen un gran impacto; además, permite segmentar audiencias, programar contenidos específicos y publicidad de acuerdo a las características de la audiencia, y cuantificar el ROI", comenta el profesional.

En cuanto a los requerimientos técnicos para ver televisión por Internet, Maturana aclara que el usuario requiere de un ancho de banda capaz de soportar el volumen de datos que se consume, evitando además mala calidad de video, cortes o tiempos de espera de descarga del archivo, por lo que se requiere de una conexión con 6 a 10 Mbps. Mayor información en www.2121tv.tv o enviar un e-mail a canal21@2121tv.com

En un contexto de cero publicidad y prácticamente en marcha blanca, en promedio, www.2121tv.tv ha recibido, desde 18 países, 21.000 visitas mensuales, de las cuales 9.000 son visitas únicas.

Además, los visitantes tienen 12 minutos de permanencia y la página tiene sólo un 18% de rebote (personas que ingresan al sitio y permanecen en él menos de un minuto).

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
Katyhuska Polonsky M PROTECTION (10/01/2023)
EXCELENTE
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.