Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967
punto1.jpg (12602 bytes)
  PUNTO DE VENTA 
Asesoría TI en San Diego
¿Puedo mejorar mi notebook?

Esa fue la pregunta que hice en cuatro tiendas especialistas en partes y piezas. El punto neurálgico escogido esta vez fue “San Diego”, un clásico al que aposté con la seguridad de salir con alguna solución. Y digamos que me fue bien. Aunque en un proveedor me recomendaron claramente comprar un equipo nuevo, en otros fueron menos drásticos, más amables, y me explicaron cómo estirar un poco más la vida útil de mi laptop. Fui en busca de asesoría y la encontré.

Ante el requerimiento de mejorar mi computador haciéndole algunos ‘retoques’, el balance fue más alentador que oscuro. "Se puede, pero tiene que invertir", me explicaron. Y, efectivamente, después concluí que haciendo una inversión de cerca de $90.000 podría transformar mi pequeño equipo en uno mejor.

punto2.jpg (32873 bytes)Ordenando mi recorrido de menos a más, en CSByte me dijeron con todas sus letras que si el objetivo era potenciar las herramientas de música y video, la mejor alternativa era cambiar de notebook a PC. En JHP el consejo fue menos dramático, pero igualmente categórico, porque aunque primero el vendedor me recomendó cambiar la tarjeta gráfica por una de mayor aceleración, terminó diciendo: ‘A ver, si usted tiene un auto chico que tiene que cargar con muchas cosas, mejor cómprese uno más grande’. Y aunque es posible que ese vendedor tuviera razón, continué para agotar todas las alternativas. Como en todo, más vale consultar una segunda, tercera o cuarta opinión.

En Best Comp me aconsejaron partir por cambiar la memoria y el procesador. El vendedor no trató de convencerme de comprar una marca en particular, pero sí insistió en que, al momento de comprar, buscara los componentes más robustos y con mayores prestaciones. ‘Si va a cambiar piezas a su equipo, ésas tienen que ser buenas piezas’, me indicó.

punto3.jpg (5478 bytes)Sin dudas, puedo afirmar que en USA Online me dieron la mejor atención, o quizás me dijeron lo que yo quería escuchar, es decir, que era posible mejorar mi notebook y usarlo por un tiempo más antes de invertir en uno nuevo. Objetivamente hicieron un diagnóstico y una evaluación de mi equipo, aconsejándome cambiar la placa madre, reemplazar el disco duro a uno de 500 GB y reemplazar la memoria por una DDR2 667.

Un último consejo que recibí en San Diego fue que antes de comprar un notebook es importante fijarse en sus características, ya que el tipo de procesador, la memoria y el disco hacen la diferencia. Por eso algunos modelos cuestan el doble que los más económicos. Para reflexionar.

Agosto 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.