Domingo 16 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770
APC
La nueva carrera energética
apc.jpg (11757 bytes)

Tecnologías v/s menores recursos. El dilema de la globalización y el agotamiento de los recursos energéticos es una complicación que puede solucionarse en la empresa.

Actualmente, existen dos tendencias que están transformando el futuro de los negocios: las nuevas tecnologías digitales y el agotamiento de los recursos energéticos. Mientras la población aumenta y las redes digitales también, la menor cantidad de energía se evidencia con un aumento en los precios.

En Estados Unidos, por ejemplo y según cifras de ASE.org, los centros de datos consumen cerca de 60.000 millones de KW hora de electricidad al año, con un costo anual cercano a los US$4.500 millones, cantidad que duplica lo que corresponde al año 2000. Lo más alarmante de todo es que el consumo antes mencionado volverá a duplicarse el próximo año.

APC by Schneider Electric ofrece soluciones acorde a los tiempos que estamos viviendo. Con el software integrado para administración y monitoreo InfraStruXture Central, la marca logra monitoreo integral del sistema eléctrico, la automatización del edificio, racks informáticos, entre otras prestaciones en línea con el ahorro energético.

Ricardo Lubschik, Country General Manager Cono Sur de APC, afirma que las empresas comprenden la importancia del ahorro energético y que poco a poco se están alineando con el planeta. "Los centros de datos con niveles energéticos eficientes son importantes para todas las compañías socialmente responsables, además de convertirse en una necesidad económica por los problemas energéticos que vive el mundo actualmente", indicó.


Visión unificada

InfraStruXure Central es un sistema de monitoreo escalable estándar que recoge, organiza y distribuye alertas críticas, videos de vigilancia e información clave, gracias a lo cual proporciona una visión unificada de entornos con infraestructuras físicas complejas desde cualquier punto de la red.

Además, proporciona a las organizaciones una forma eficiente de monitorear los dispositivos de infraestructura física de múltiples proveedores en toda la empresa: energía, enfriamiento, seguridad y entorno.

El monitoreo en tiempo real, los informes y gráficos definidos por el usuario y la notificación y escalamiento inmediato de fallas permiten la evaluación y resolución rápida de eventos críticos de infraestructura que pueden afectar de manera adversa la disponibilidad del sistema informático. Múltiples usuarios pueden tener acceso a este repositorio centralizado de información crítica desde cualquier sector de la red, lo que crea una vista consolidada de la infraestructura física. Las plataformas pueden crecer según las necesidades cambiantes del negocio mediante licencias adicionales para los dispositivos y vigilancia complementaria, administración de la capacidad y módulos de gestión de cambios.


Características y beneficios

Dentro de las características de InfraStruXure Central se encuentran: manejabilidad (administración centralizada, monitoreo en tiempo real, notificación de fallas, soporte para dispositivos de múltiples proveedores, consola unificada, integración NMS, búsqueda de texto libre y filtros de alarma), agilidad (identificación automática auto-discovery, configuración colectiva, actualización masiva de firmware, confección de mapas personalizados, redes privadas y características avanzadas de agrupamiento de dispositivos), disponibilidad (análisis gráfico de tendencias, informes personalizados, repositorio centralizado de alertas, almacenamiento de datos integrado e interfaz del usuario localizada), adaptabilidad (arquitectura expandible, interfaz de programación de aplicaciones (API) para servicios web, aplicación complementaria para vigilancia, módulo para salida Modbus TCP complementario e integrado con aplicaciones de gestión InfraStruXure) y protección (acceso de usuarios personalizable, comunicaciones cifradas y soporte para monitoreo remoto). Mayor información www.apc.com

Agosto 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.