Partamos de menos a más. Tengo la impresión de que en Robótica Computación el vendedor -o dueño- sabía de conexiones inalámbricas, y mucho, pero no tenía ganas de compartir sus conocimientos conmigo. Se limitó a indicarme las dos marcas disponibles: D-Link y TP-Link. La primera caja era superior en alcance y costaba un poco más que la segunda, cuya cobertura era menor.
En Wei Chile, casi todo es pro. Aquí los clientes son atendidos en módulos individuales, donde un computador muestra la oferta de la empresa a través de un catálogo en línea. A pesar de contar con una oferta bastante vasta -más de tres marcas y cerca de 20 modelos-
se limitó a ofrecerme un producto: el router D-Link de 50 MHz. Al parecer, sólo ese podía servirme. Por curiosidad, le pedí que me contara acerca de las demás marcas, entre ellas, Encore y Linksys- que a su juicio eran similares, o simplemente no se adaptaban a mis necesidades ¿Algo más que destacar? Sí, que el vendedor del módulo de al lado me aconsejó que para tener una buena señal ubicara el router a una buena altura y que en lo posible estuviera en un espacio abierto.
En InfoOpción, se hizo presente el dicho La casa es chica, pero el corazón es grande. Sí, porque en una tienda pequeña, dos entusiastas vendedores se animan a explicar en detalle el funcionamiento de cada producto a sus clientes. En mi caso, me mostraron caja en mano las dos alternativas disponibles: D-Link y Nexxt (y sólo aquí pude ver y tocar el producto). En ambos casos se trataba de modelos potentes, de 150 MHz, que bien podrían iluminar con una buena señal más de 300 metros cuadrados. ¿La diferencia? La marca. D-Link ofrecía más de tres años de garantía, al mismo precio de su competencia en este local.
Sin lugar a dudas, para una compra realmente feliz habría escogido la calidez de la atención de InfoOpción, pero con la infraestructura de Wei.