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  PUNTO DE VENTA 
Tres caminos para
conseguir un router inalámbrico

Ya casi todo el mundo sabe que es posible gozar de las ventajas de Internet en su casa u oficina, con la libertad que supone la inexistencia de cables. Pero no todos saben cómo optimizar su conexión Wi Fi, y justamente eso quería conseguir: que en el momento de comprar un router inalámbrico, también me explicaran cómo sacarle partido.

Esta vez busqué consejo en tres tiendas de computación. Dos pequeñas y una grande: InfoOpción, Robótica Computación y Wei Chile. En las tres podría haber comprado el router inalámbrico que salí a buscar; pero en ninguna de las tres se conjugaron las dos variables que quería encontrar: variedad de marcas, para elegir entre distintas opciones, y asesoría básica para instalar mi propia conexión Wi-Fi.

Partamos de menos a más. Tengo la impresión de que en Robótica Computación el vendedor -o dueño- sabía de conexiones inalámbricas, y mucho, pero no tenía ganas de compartir sus conocimientos conmigo. Se limitó a indicarme las dos marcas disponibles: D-Link y TP-Link. La primera caja era superior en alcance y costaba un poco más que la segunda, cuya cobertura era menor.

En Wei Chile, casi todo es ‘pro’. Aquí los clientes son atendidos en módulos individuales, donde un computador muestra la oferta de la empresa a través de un catálogo en línea. A pesar de contar con una oferta bastante vasta -más de tres marcas y cerca de 20 modelos-punto2.jpg (12004 bytes) se limitó a ofrecerme un producto: el router D-Link de 50 MHz. Al parecer, sólo ese podía servirme. Por curiosidad, le pedí que me contara acerca de las demás marcas, entre ellas, Encore y Linksys- que a su juicio eran similares, o simplemente no se adaptaban a mis necesidades ¿Algo más que destacar? Sí, que el vendedor del módulo de al lado me aconsejó que para tener una buena señal ubicara el router a una buena altura y que en lo posible estuviera en un espacio abierto.

En InfoOpción, se hizo presente el dicho ‘La casa es chica, pero el corazón es grande’. Sí, porque en una tienda pequeña, dos entusiastas vendedores se animan a explicar en detalle el funcionamiento de cada producto a sus clientes. En mi caso, me mostraron caja en mano las dos alternativas disponibles: D-Link y Nexxt (y sólo aquí pude ver y tocar el producto). En ambos casos se trataba de modelos potentes, de 150 MHz, que bien podrían ‘iluminar’ con una buena señal más de 300 metros cuadrados. ¿La diferencia? La marca. D-Link ofrecía más de tres años de garantía, al mismo precio de su competencia en este local.

Sin lugar a dudas, para una compra realmente feliz habría escogido la calidez de la atención de InfoOpción, pero con la infraestructura de Wei.

Julio 2010
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Comentarios acerca de este artículo
Clarence Speer EDIFIER (21/07/2010)
Felicitaciones a Infopcion por su atencion personalizada y sobresaliente.No necesariamente la tienda mas grande es la mejor.
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