Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
punto1.jpg (7099 bytes)
  PUNTO DE VENTA 
En busca de
un netbook

Qué bueno es elegir. Y hacerlo entre los departamentos de tecnología de las tres grandes tiendas más importantes del retail local: Falabella, Ripley y Paris, de Mall Alto Las Condes, es aún mejor, porque unas y otras, cuentan con una oferta suficiente para escoger la mejor alternativa del mercado. La misión fue encontrar el mejor netbook disponible, entender las diferencias básicas entre estos quipos y los portátiles tradicionales, y comparar la oferta de acuerdo a sus características. Éste es el resultado.

Puesta en escena

En Falabella los netbooks están ubicados todos juntos, en un mismo sector -e incluso mueble- por lo que evaluarlos rápidamente es fácil y cómodo; sencillamente se recorre alrededor del mesón y se examinan los cerca de 12 modelos exhibidos. En Ripley el escenario es diferente, porque los netbooks están dispersos en distintos módulos contiguos, donde en general cada marca exhibe el suyo junto al resto de su oferta tecnológica, lo que hace que el proceso sea más lento pero no por eso más complejo. La disposición es similar en Paris, aunque en un espacio más reducido. Al hacer un ranking, por comodidad Falabella ofrece la mejor alternativa, seguido de Ripley, que aunque más disperso cuenta con una gran iluminación, favoreciendo el análisis de su oferta.


Vendedores expertos

Los vendedores de las tres tiendas saben explicar perfectamente y en pocas palabras para qué sirve un netbook y en qué se diferencian respecto a un notebook. En el caso de Paris, la atención fue menos dedicada y sin el nivel de detalle que sí entregaron los vendedores de Ripley y Falabella. Estos dos últimos indicaron las ventajas de cada equipo y preguntaron qué uso pensaba hacer el usuario de él. Luego, dependiendo de eso, explicaron qué modelos eran más convenientes que otros. Su acento estuvo dado principalmente en explicar la robustez de los procesadores, la duración de la batería y la presencia o ausencia de software.


Variedad de la oferta

Las tiendas que ofrecen más variedad de marcas son Falabella y Ripley. En Falabella están presentes varios modelos de mininotes de HP, los equipos Samgung, Acer, Olidata y Packard Bell, con sus dos modelos pro. Ripley cuenta con netbooks Vaio de Sony, además de equipos Packard Bell, Acer, Dell y HP. Asimismo, en Paris, es posible encontrar la marca Toshiba junto con la oferta de HP, Samsung y Packard Bell.


Recomendaciones y preferencias

Especialmente en Falabella y Ripley los vendedores claramente optan por recomendar el equipo ‘del momento’: el Packard Bell DOT-S, reflejando que la marca hizo mejor la tarea de lograr que los vendedores se volcaran a recomendar su modelo. Lo mismo ocurre en Paris, pero con menos énfasis por parte del vendedor. En el caso de Ripley, la marca es además reforzada por la presencia de una promotora, y en el de Falabella la opción del Packard Bell es completada con la oferta de un lector y grabador de CD, si el cliente lo adquiere con la tarjeta de la tienda.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.