Domingo 16 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770
apc1.jpg (8040 bytes)
Ricardo Lubschik, Country General Manager Cono Sur, y Fernando García, VP IT Business LA.
APC
Apuesta por la
eficiencia energética

Los profesionales de centros de datos tendrán que asumir una serie de retos durante 2010 para lograr una eficiencia energética, advierten los expertos de APC by Schneider Electric, Fernando García, VP IT Business LA, y Ricardo Lubschik, Country General Manager Cono Sur. Para ambos, éste será el año en que los entornos empresariales deberán hacer frente a las necesidades de energía y enfriamiento habituales con un enfoque eficiente desde el punto de vista energético, sin que eso implique poner en riesgo la disponibilidad.

Para lograr lo anterior es necesario modificar la forma de utilizar la energía y reducir las emisiones GEI (Gases Efecto Invernadero), ya que esto tendrá un impacto en el resultado final y se convertirá en una ventaja competitiva.

Fernando García sostiene que los edificios e industria son los contribuyentes número uno de las emisiones GEI. "44% de la contribución GEI proviene de edificios e industria, es 3x más grande que la contribución GEI del transporte. Y en la industria y edificios, el 70% de la electricidad es generada a través de carbón o hidrocarburos, mientras que el 90% del calor y actividades de proceso queman hidrocarburos", explica.

"Cada kWh ahorrado previene cerca de 3X la producción de generación; además, la demanda de programas de respuesta cuesta cerca de la mitad de los costos típicos de electricidad. La tecnología ya está disponible con resultados a corto plazo y cada ‘Negawatt’ no produce huella de carbón ambiental", sostiene García.

Es por ello, que los objetivos de evitar que aumenten los costos, garantizar que se cuente con capacidad suficiente y reducir el impacto ambiental de los sistemas informáticos, se van a combinar en una meta común: tener un centro de datos más eficiente en el que se aprovechen al máximo los recursos energéticos.

De acuerdo a información proporcionada por APC y basada en proyecciones de IDC, para 2008-2012, ante los crecientes costos eléctricos y costos asociados al sistema de enfriamiento, se hace más necesario contar con diseños de centros de datos y equipos que provean altos niveles de eficiencia energética.

"Es un hecho que la energía y el enfriamiento seguirán siendo máxima prioridad. Los equipos de alta densidad que se usan hoy registran los consumos de energía más altos de la historia, mientras que el costo de la electricidad sigue aumentando y la capacidad de los centros de datos está llegando a su máximo", señala Ricardo Lubschik.


Mejor aprovechamiento de la energía

En este sentido APC desarrolló la propuesta "EcoStruXure", con la que ofrece soluciones de "energía inteligente" integrando datos, energía, seguridad, refrigeración y automatización, todo bajo la premisa de la eficiencia. Así, los data center y edificios pueden usar la energía sin desperdiciarla ni sobreconsumirla.

Con este enfoque, la compañía busca posicionarse como un administrador de energía, mejorando los negocios a través de medición, monitoreo, soluciones de control y servicios de optimización de costos; como un experto en energía, mejorando los negocios a través de servicios de cómputo y planes de acción de comportamiento energético, además de servicios de implementación; y como un "socio verde", mejorando los negocios a través de productos reductores de energía y ambientalmente amigables. "EcoStruXure promete compatibilidad garantizada, sinergia y experiencia cruzada entre cinco dominios, junto con monitoreo y administración de la energía integral, con un 30% de eficiencia", puntualiza García.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.