Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967
punto1.jpg (10322 bytes)
RIPLEY PLAZA VESPUCIO
Una paseo por
LCDs y Plasmas

¿Qué pasa en el retail? ¿Cuán bien está funcionando este canal?

Son las preguntas que irá respondiendo nuestro comprador incógnito todos los meses.

Este mes estuvimos en Ripley Plaza Vespucio y nos enfocamos en el segmento LCD’s y Plasmas.

Pudimos constatar las diferencias en el trabajo que hacen las marcas al interior y como, no siempre, quien mejor trabaja se lleva las mejores ventas.

Un un sector espacioso se ubican stands de diferentes marcas que permiten al cliente recorrer fácilmente la oferta que tiene Ripley en esta línea de productos y, lo más importante, comparar la diferencia de imagen entre uno y otro.

Sobresalen los llamativos puntos de venta de Sony, Samsung y Panasonic, los cuales proveen de espacios especialmente diseñados para constatar las bondades de la imagen y sonido de los televisores. Estos consisten en cómodos sillones ubicados al frente del TV/LCD, los cuales están rodeados de sistemas de parlantes 5.1 para apreciar la calidad de imagen y fidelidad de sonido que entregan los equipos. Claro, si bien los sistemas de sonido se ubican "estratégicamente" para proyectar el audio hasta los oídos del posiblepunto2.jpg (12314 bytes) comprador, no espere poder diferenciar calidades entre tanto ruido que genera la gente y otros stand que también pujan por vender sus marcas. Tal vez deberían considerar separadores transparentes que aíslen un stand de otro.

En esta disposición de espacios, llama la atención el desmedro en la ubicación de los productos AOC y LG, cuyo equipos quedan prácticamente "apilados" en medio del pasillo, sin la comodidad y distinción que pudiera esperarse. A pesar de esta pobre presentación, ambas marcas muestran una buena demanda, aunque todavía la primera se asocia más a una marca de computación.

Ahora, pongámosle nota a los vendedores de la tienda. Para no ser injusto, tendría que decir que "pasan" la prueba con buena calificación. Se encuentran capacitados para asesorar al usuario en la elección del producto que mejor satisfaga su necesidad, pudiendo responder preguntas básicas, pero no menos relevantes, como por qué optar por un LCD o un Plasma, hasta guiar al cliente en las características técnicas específicas del modelo. Le recomendamos atenderse con un vendedor de la sección que no esté "casado" con alguna marca, puesto que de caer en manos de un promotor de una compañía podría llegar a casa con un LCD, pero no el más conveniente para usted. Sin duda, el consejo es pasearse por toda la oferta de equipos.punto3.jpg (10139 bytes)

Según pudimos escudriñar en las tendencias, el segmento de mayor éxito de venta y que ha visto aumentar su demanda el mes pasado fue el de 32", donde destacaron los modelos LN32B350 de Samsung, el 32S5100 Bravia de Sony y el TC-32X1L de Panasonic. Todas marcas con un reconocimiento a nivel personal de electrónica para el hogar. Sobresalen las ventas logradas por LG en su modelo 32LH20R, siendo uno de los más comprados por los consumidores, dado el competitivo precio y el gran atractivo del "combo" que presentó la marca para posicionar el producto.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.