Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
Informat
implanta Microsoft Dynamics
AX en Fernández Wood Constructora
informat.jpg (12457 bytes)
Roberto Bascuñán, Gerente General Fernández Wood Constructora;
Sebastián Segura, Gerente Comercial de Informat; Víctor Parra,
Subgerente de Finanzas de Fernández Wood Constructora.

En mayo de 2008, y luego de un nuevo lineamiento gerencial, Fernández Wood Constructora, compañía que abarca la gestión de cinco empresas del mismo rubro, detectó la necesidad de cambiar de un software de gestión netamente administrativo a un sistema World Class que fuera capaz de incluir entre sus funciones un mayor control de los proyectos. En la etapa final se evaluaron dos alternativas: SAP Business All In One y Dynamics AX de Microsoft con el trabajo directo de Informat.

Entre los factores que gatillaron la elección de implantar Dynamics AX, en julio de 2008, sobresalió "la amistosa percepción del sistema, la seguridad de trabajar con un implementador conocido, además de ser una empresa local, y la convicción que Dynamics AX era el sistema con el que podíamos atender nuestros exigentes requerimientos", indicó Víctor Parra, Subgerente de Finanzas de Fernández Wood Constructora. En agosto de 2008, detalló el ejecutivo, se hizo el levantamiento de la información e implementación de servidores para cargar el nuevo sistema. La operación comenzó el 1 de enero de 2009.

Este proceso de cambio ha tenido dos etapas: la puesta en marcha de las funcionalidades financiero contables y la puesta en marcha de aplicaciones verticales para el sector construcción que abarcan las gestiones de adquisición (activos fijos, materiales y servicios) y control de proyectos (presupuesto y subcontratación). Hoy, sin embargo, están en pleno funcionamiento las áreas de contabilidad, tesorería y activos fijos. Para agosto próximo se espera que queden incorporadas al sistema las funciones de control de proyectos. De esa forma, la información estará centralizada en sólo una fuente de información, con datos reales y en línea.

Hasta diciembre de 2008, Fernández Wood Constructora, generaba informes financiero contables con un desfase de un mes y medio. Hoy, ese tiempo no es superior a 20 días. Otra ventaja del sistema es que tiene su propio lenguaje de programación, permitiendo que el mismo software incorpore, para versiones futuras, esos desarrollos que hizo el usuario y que son propios de un negocio y no útiles para todos. El manejo de la información, claro y expedito, también es una ventaja palpable del funcionamiento de Dynamics AX que también ha sido destacado.

"La puesta en marcha de Microsoft Dynamics AX en Fernández Wood ha sido un proceso interesante del que existe un altísimo nivel de satisfacción. Aun así, tenemos claridad de que todavía existen aspectos que son perfectibles. Todo software requiere de un período de maduración, tiempo que no es ni dos, tres o seis meses. Hay veces en que la maduración de un nuevo sistema puede tardar años. Por tanto, si tuviéramos que indicar dónde están los aspectos perfectibles de este proceso de implantación, y que están más asociados al propio sistema, hay que partir señalando que el proceso de localización debe progresar para que sea una etapa mucho más sencilla de cumplir", agregó Víctor Parra.

El ejecutivo, además, manifestó que la puesta en marcha de Dynamics AX marca un hito en la historia de Fernández Wood Constructora. Para él, nunca se había generado un cambio tan ambicioso y en tan poco tiempo. De igual forma, destacó el apoyo de Informat como implantador y el notable compromiso de quienes trabajan en la organización de informática. Según Parra, son factores clave para el éxito que se ha conseguido.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.