Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $896,50      •      UF=$37.426,87       •      UTM=$65.182
hpart1.jpg (5298 bytes)
Roberto Pinzón
HP
Expande línea iPAQ
con smartphone 3G

Un nuevo miembro a su familia de teléfonos inteligentes presentó HP en nuestro país en abril pasado. Se trata de iPAQ Voice Messenger, un moderno equipo 3G que entrega opciones correo electrónico, navegación de Internet y GPS gracias a su teclado integrado con 20 teclas (Semi Qwerty), junto con un sistema de comandos por voz que permite simplificar cualquier interacción con el equipo.

"El nuevo teléfono inteligente HP iPAQ es una elegante adición a nuestro portafolio de dispositivos móviles que permite a los usuarios conectarse de la forma y en el lugar que prefieran, con un equipo liviano que se adapta a su trabajo y estilo de vida", destaca Roberto Pinzón, Gerente de Equipos Móviles del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP para el Cono Sur.

El profesional resalta además que este teléfono posee todas las funcionalidades necesarias para usuarios exigentes, que combinan productividad y diversión al mismo tiempo. "Son personas que prefieren teléfonos móviles pequeños y elegantes que les permitan conectarse tanto a su correo empresarial como personal, y requieren conexiones a Internet rápidas y fáciles de usar".


Correo, Internet, voz y entretenimiento

Con este equipo HP espera ampliar su presencia a un mayor número de usuarios, ya sean ejecutivos, profesionales de distinta índole y jóvenes, por lo que integró una serie de características, como acceso correo electrónico (Push Mail) y conexión a Internet en todo el mundo gracias a las tecnologías inalámbricas avanzadas 3G, incluyendo velocidades de banda ancha HSPA, UMTS de tres bandas y GSM/GPRS/EDGE de cuatro bandas.

hpart2.jpg (5642 bytes)Adicionalmente, integra un botón único de navegación óptica de cinco vías que da una sensación de "deslizamiento" cuando se navega a través de los menús, así como capacidades inteligentes de texto predecible que aprenden el vocabulario y estilo del usuario al escribir mensajes y correos electrónicos para que la creación de mensajes sea cada vez más rápida y sencilla.

Por otra parte, posee Windows Mobile 6.1, el cual ofrece una experiencia de uso familiar, permitiendo que muchos clientes eviten la curva de aprendizaje de un "nuevo teléfono" y los departamentos de TI integren de forma fácil y segura los teléfonos inteligentes iPAQ en sus ambientes existentes Microsoft Exchange.

Para sincronizar contactos, citas y tareas, iPAQ Voice Messenger integra Microsoft Office Outlook Mobile. Y para almacenar datos, cuenta con una amplia memoria para acceder a archivos en Microsoft Office Mobile y guardar música y fotografías favoritas (hasta 8 GB) en memorias de micro almacenamiento digital seguro (SD).

Los usuarios pueden capturar y compartir fácilmente fotografías con la cámara de enfoque automático de 3.1MP con flash LED integrado y zoom digital 5X, así como cargar fotografías a Snapfish directamente desde los HP iPAQs.

El nuevo dispositivo cuenta también con soporte de impresión en un solo paso para impresoras selectas habilitadas con WiFi, USB y Bluetooth. Los usuarios pueden imprimir sus documentos o correos electrónicos con facilidad al conectarse directamente con impresoras USB o al integrarse con dispositivos de impresión habilitados con Bluetooth.

HP iPAQ Voice Messenger posee una pantalla QVGA de 2,4" y está disponible desde mayo en cualquiera de los canales autorizados de distribución HP y tiendas especializadas. Respecto de este punto, Pinzon señala que este nuevo producto es una interesante opción para el canal de informática. "En Chile se encontrará en todos nuestros mayoristas y el canal que desee complementar su oferta HP con este equipo, podrá contar con todo nuestro apoyo".

Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.