Lunes 5 de Octubre de 2026       •      Dólar= $990,50      •      UF=$41.098,15       •      UTM=$72.151
Alejandro Navech, Category Manager & Sales Supplies de HP; Rodrigo Restrepo, Gerente General de Prisa Depot.
Prisa Depot - HP Suministros
Apostando a ser el mayor distribuidor de insumos originales HP

Con más de 12 años de trayectoria, Prisa Depot es una de las empresas líderes en distribución de artículos de oficina, comercializando una amplia gama de productos de escritorio, aseo, cafetería y computación. Dentro de estos últimos, el área de suministros representa un negocio de bastante proporción, por lo que establecieron una alianza comercial con Hewlett-Packard que estipula que a partir del 1 de Diciembre dejarán de vender consumibles alternativos para impresoras HP, concentrándose sólo en los originales de esta marca. Para conocer más detalles de este acuerdo y las proyecciones de este negocio, conversamos con Rodrigo Restrepo, Gerente General de Prisa Depot.

Desde sus inicios en 1990, Prisa Depot, empresa focalizada en la distribución de artículos para oficina, ha trabajado en pos de una misión: "Buscar la excelencia esperada por nuestros clientes". Siguiendo ese objetivo, la compañía ha logrado un acelerado crecimiento, llegando a cifras del 50% en el 2002. Hoy atienden a una base de más de 13 mil empresas a lo largo de Chile, para lo cual cuentan con un centro de distribución de 30 mil metros cuadrados, una flota de más de 110 vehículos y un capital humano de 680 trabajadores; lo que les permite garantizar una total efectividad en el despacho.

Dentro de este marco, una de las divisiones más importantes del negocio de Prisa Depot ha sido la de artículos de computación, y dentro de ésta, el área de suministros. De acuerdo a Rodrigo Restrepo, Gerente General de la compañía, "desde el comienzo de nuestras operaciones hemos comercializado diferentes marcas de consumibles, tanto originales como alternativos. Sin embargo, tradicionalmente HP ha sido la que nos ha reportado un mayor volumen de ventas". En relación a este tema, el ejecutivo agrega que "hasta hoy -en lo que respecta a HP- el 95% de las ventas eran de suministros originales del fabricante y un 5% por alternativos. No obstante, a partir del mes de Diciembre sólo comercializaremos insumos originales, comprometiéndonos de manera definitiva con HP".


Apostando a la calidad

Este acuerdo de distribución se en-marca en la estrategia de HP, que busca informar a los usuarios de impresoras HP acerca de las ventajas en calidad, ahorro, productividad y altos estándares de fabricación de suministros HP respecto a los alternativos. Así, el distribuidor apuesta a convertirse en el reseller más importante de la marca en esta área a nivel nacional, y por su parte, HP se ha comprometido a apoyar a la fuerza de ventas de Prisa con un fuerte trabajo de capacitación y atractivas políticas de apoyo a la comercialización de sus insumos originales.

Entre las razones que llevaron a Prisa a optar por HP, Restrepo señala que "ellos representan un negocio de grandes dimensiones en cuanto al volumen de ventas, por lo tanto, para nosotros resulta muy interesante. Además, influyó el hecho que nos nombraran canal directo de la marca, lo que sin duda nos otorga un nivel superior respecto a la competencia. Asimismo, creemos que mediante esta alianza estamos dando una importante señal al mercado y a nuestros clientes sobre la importancia de apostar por la calidad".


Grandes proyecciones

En cuanto a los alcances de este ne-gocio, el ejecutivo puntualiza que esperan se convierta en el más importante en cuanto a volumen y cantidad de dinero. Como señala Restrepo, "proyectamos vender US$500 mil mensuales en originales HP y, si es necesario, aumentaremos nuestra fuerza de venta para conseguirlo. En este sentido, estamos seguros que nuestra estructura y filosofía de trabajo nos permitirá ser líderes a nivel nacional en distribución de consumibles originales HP".

Noviembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
jorge cabrera santos mini market (08/06/2010)
solicito visita de proveedor.
calle troncos viejos 2603 pob. el aguila villa alemana fono 2125695
carmen fasilan (09/12/2009)
estimados ,
señores.

Junto con saludale, quisiera que porfavor nos enviara la lista de precios de todos sus productos.y si hacen despachos a la quinta region.Ademas de que nos manden su direccion.

Saluda atentamente a usted.

fasilan.
alicia vasquez SAVAS CONSULTORES (24/08/2009)
Mi idea es saber si ustedes trabajan con intermediarios, osea distribuidores, para hacer llegar sus productos al consumidor. y poder saber si se puede ser distribuidores de ustedes.-
att
Marco carrasco soto articulos de libreria (19/08/2009)
necesito saber los precios por mayor de las resma de papel ya sea carta u oficio, cuanto seria la cantidad por mayor, sin mas que agregar se despide marco, mi dirrecion es de chillan y mi telefono es 76702328.
Manuel Bustos Inostroza REDCOM (17/04/2007)
Junto con saludar quisiera hacerle una consulta, sabes yo tengo un local comercial aca en la VIII region Lota, y vendo articulos de computacion mi consulta es ustedes tienen distribuidores a zona, como vendedores, ya necesito comprar todo lo relacionado con computadores actualmente en el mercado e la computacion soy el unico con este rubro y estoy ubicado en el centro de la ciudad y el mercado esta bueno para como para seguir , podrian contactarse conmigo, mi direccion es

Pedro Aguirre Cerda 463, Local 11, Lota Bajo

Fono: 041-2875463 * 09/83400647 Horario de Atencion desde la 9:30 Hasta la 22:00 Continuado
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
MUCHO MÁS QUE UN COMPUTADOR: La tecnología que acompaña a la nueva generación
EDGE COMPUTING: La inteligencia en el borde transforma el rol del canal TI
EL BOOM DEL GAMING EN CHILE: De hobby de nicho a fenómeno masivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.