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Ingrid Condesa, Territory
Manager Salud, Finanzas y Telecomunicaciones;Daniel Acosta, Gerente de Producto; Claudia Canales, Territory Manager Lenovo para Gobierno; Ricardo San Martín, Territory Manager Minería, Industria, Distribución y Educación;
todos de Lenovo.
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Más presente
que nunca

En medio de un escenario económico mundial complejo, Lenovo ha optado por aplicar estrategias que le permitan adaptarse y enfrentar la coyuntura con una mirada optimista, centrada en aprovechar las oportunidades y desafíos que se presentan. Todo esto, a partir de la reestructuración de su Area Comercial, que pasó de funcionar sobre la base de un modelo de negocio mixto, con gran participación de venta directa, a otro 100% afianzado en las alianzas con business partners. Una apuesta que busca aumentar significativamente la eficiencia de la compañía, ofrecer márgenes atractivos y entregar una mejor atención a sus clientes finales.

El nuevo modelo de negocio que por estos días implementa Lenovo, busca llegar de mejor manera a sus clientes finales de distintos segmentos y mercados, a través del trabajo con partners especializados, que contarán con todo el respaldo de Territory Manager asignados por la compañía para apoyar la gestión de canales y mayoristas. Todo esto -aseguran-, con la misma calidad que caracteriza a la marca Lenovo, su excelente servicio y gran competitividad de precios.

leno3.jpg (4379 bytes)"Gracias a esta reestructuración hemos ganado mucha agilidad como empresa, lo que nos permite ser mucho más agresivos con nuestra oferta, con precios aún más convenientes y márgenes muy interesantes para nuestros business partners", explica Ricardo San Martín, Territory Manager Lenovo para Minería, Industria, Distribución y Educación.

A juicio de Claudia Canales, Territory Manager Lenovo para Gobierno, esta reestructuración de la compañía es una gran oportunidad para canales de distribución y mayoristas, que ahora pueden desarrollarse en toda la gama de productos de Lenovo y en todos sus segmentos de cliente. "Para nosotros, además, es la posibilidad de ampliar nuestro rango de acción y llegar a mercados que hasta ahora no éramos capaces de llegar y que empezaremos a atender a través de alianzas".

Junto con esto, uno de los desafíos más importantes para Lenovo es minimizar al máximo el impacto de este cambio de modelo para sus clientes, además de aumentar las colocaciones.


leno4.jpg (6204 bytes)Las ventajas de la alianza

En este contexto, el trabajo con business partners le permite a la compañía aprovechar la eficiencia logística en la cadena de distribución que caracteriza a los mayoristas, con mejores costos y procesos, con lo que se consigue aumentar la disponibilidad de productos Lenovo y agilizar los tiempos de respuesta y despacho.

Junto con esto, a través de los integradores, Lenovo accede a otras ramas de negocio, como mesas de ayuda, servicios de instalación, soporte y redes, entre otra serie de elementos de valor agregado que están fuera del negocio de Lenovo y que ahora se integran a través de sus partners.

De esta forma, además, la compañía sigue ofreciendo sus servicios tradicionales, como su completa plataforma de garantía y la línea 800 del help center; junto con todos los programas que tenía con los canales antes de la reestructuración -como el Club Lenovo y Lenovo Partner Network- los que además se mejorarán.

Por su parte, Daniel Acosta, Gerente de Productos Lenovo Chile, explica que hoy día habrá un mayor volumen de negocio que se va a abordar a través de los mayoristas, lo que implicará grandes oportunidades y desafíos para ellos, porque deberán enfrentar los mismos riesgos de la venta directa de Lenovo; para lo cual la compañía ofrece todo su respaldo, mejorando además sus mecanismos y condiciones de los actuales programas de Lenovo Partner Network.leno5.jpg (5837 bytes)

"Hoy -explica Ingrid Condesa, Territory Manager Lenovo para Salud, Finanzas y Telecomunicaciones- somos una marca muchísimo más interesante para los distribuidores, porque van a pasar a manejar la totalidad del negocio y del inventario, con todo nuestro respaldo y experiencia, y con oportunidades para todo tipo y tamaño de clientes".

Con todo esto, la invitación para los business partners es a que se sumen a esta apuesta, aprovechando las oportunidades y desafíos que ofrece la coyuntura actual, buscando aumentar la eficiencia, mejorar la oferta de precio y servicio, y sumando cada vez mayor valor agregado.

Abril 2009
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