Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,40      •      UF=$37.420,85       •      UTM=$65.182
adexus.jpg (7343 bytes)
Rafael Délano, Account
Manager de Adexus; Paulo
Sáez, Subgerente de Control de
la Producción, Explotación y Seguridad, y Mario Pérez, Gerente de Informática, ambos de La Polar.
ADEXUS
Actualiza sistema de almacenamiento de La Polar con solución HP

La apertura de nuevas tiendas a lo largo del país llevó a La Polar a expandir su capacidad de almacenamiento, tarea que confió a Adexus. Específicamente, el integrador implantó una solución HP, la cual contempló un StorageWorks Enterprise Virtual Array 8100, equipamiento de alto rendimiento y disponibilidad que permitió a la multitienda mantener la velocidad en sus transacciones.

El alto crecimiento que "La Polar" ha experimentado en el último tiempo, con nuevas tiendas en Linares, Punta Arenas y la V Región, llevó a la empresa a actualizar su sistema de almacenamiento, tarea que le confió a Adexus con el fin de mantener un buen servicio a sus clientes.

La solución de almacenamiento desarrollada para dicha compañía, contempla tecnología de almacenamiento de HP que permitió actualizar la plataforma instalada, además de la incorporación de un nuevo sistema de mayor capacidad, por medio de un storage EVA 8100, para el almacenamiento de su base de datos y aplicaciones, entre otros.

Según Rafael Délano, Account Manager de Adexus, "ellos requieren procesar y almacenar gran cantidad de información de clientes, y debido al sostenido crecimiento requerían expandir su capacidad de almacenamiento. Por tanto, lo que hicimos fue hacer una actualización de uno de sus sistemas de almacenamiento e instalar un segundo más poderoso y de mayor capacidad".

Y agregó: "Estamos en condiciones de mostrarle al mercado que tenemos muy buenas soluciones para trabajar con el mercado retail. Estamos preparados para ello y para satisfacer sus requerimientos".

Para Paulo Sáez, Subgerente de Control de la Producción, Explotación y Seguridad de La Polar, "lo que hicimos con Adexus fue poner la tecnología al servicio del negocio. Si bien es cierto el crecimiento (en cantidad de GB) para datos era un tema a cubrir, las prestaciones de la SAN implementada permitió mantener la óptima velocidad en nuestras transacciones, independientemente del crecimiento que hemos tenido en el número de ellas. Además, con tecnología logramos paralelizar procesos nocturnos que se tradujeron en que nuestros sistemas estuvieran en condiciones adecuadas para los procesos de venta diaria en las tiendas, a pesar de estar pasando por el período peak del año".

El ejecutivo agregó que "el proyecto ha sido técnicamente exitoso. Se implementó en los plazos adecuados sin falencias técnicas en los trabajos, y en ese sentido Adexus demostró contar con personal altamente calificado en estas plataformas".

Hoy, las tiendas de todo Chile ya están en línea, con un servicio de soporte técnico 7 x 24 x 365 y con un tiempo de respuesta máximo de dos horas.

Storage EVA 8100

HP StorageWorks Enterprise Virtual Array 8100 (EVA8100) es la nueva solución de alto rendimiento y alta disponibilidad destinada a la mediana y gran empresa para hacer frente a los desafíos presentes y futuros del almacenamiento.

Entre sus características destacan:

EVA8100 dispone de conectividad de 4GB con el host y ofrece tres modelos: 2C2D, 2C6D y 2C12D. Cada uno de ellos viene instalado en una cabina de grafito de 42U, con un par de controladoras HSV210B, 2, 6 ó 12 bandejas (depen- diendo del modelo), un paquete de cuatro conmutadores FC-AL (en los modelos 2C6D y 2C12D, y opcional para el modelo 2C2D), hardware y cables de montaje.

Arquitectura "fully switched" desde las controladoras hasta los discos.

HP StorageWorks EVA8100 v6.0 controller media kit (XCS v6.0)

Soporte para las soluciones de software "multi-pathing"

Soporte para la opción de conectividad EVA iSCSI.

Soporte para adaptadores y conmutadores del bus del host a 4Gb, compatible con Windows, HP-UX y Solaris.

Ampliación del Business Copy EVA – MirrorClone con resincronización incremental y compatibilidad con Tru64 Host Agent.

Ampliación del Continuous Access EVA.

Replicación asíncrona mejorada.

Mejoras en seguridad Command View EVA.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.