Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
colu1.jpg (6100 bytes)
Por Matías Rodríguez-Peña, Gerente de Marketing IPG (Area de Imagen e Impresión) de HP Chile.
  COLUMNA DE OPINION 
El futuro de la
fotografía digital

Como sabemos, el mundo de la fotografía digital cambia constantemente y mantenerse actualizado es realmente un desafío. Si nos remontamos a los años 90', cuando aparecía la primera cámara digital, su diseño era totalmente distinto, con una apariencia muy grande y difícil de sostener. Asimismo, demoraba una eternidad descargar las fotos a causa de las lentas conexiones y los PCs tenían muy poca memoria para abrir una imagen.

Desde entonces, ha sido enorme el giro tecnológico y las ventas han crecido sustantivamente debido a que la versatilidad de la fotografía digital ha atraído masivamente a los usuarios. La alta calidad del producto final es ampliamente impresionante, los conectores seriales han sido sustituidos por cables USB y los medios extraíbles han entrado en escena.

En más de una década de evolución de la cámara digital, la tecnología ya tiene una larga lista de innovaciones. Existe una mayor resolución, sensibilidad, y calidad, un menor costo de impresión de imágenes y un mejor poder de procesamiento del PC, lo cual atrae cada vez más a una mayor cantidad de usuarios.

Con tanto cambio, es difícil decidir qué tendencias tendrán más aceptación. Por ejemplo, en el mercado actual hay productos incluso de 16 megapixeles, sin embargo, las fotos no mejoran con más millones de pixeles.

También juega un papel importante la calidad de los lentes. Los lentes de zoom 7X ópticos totalmente de vidrio y de alta calidad otorgan imágenes brillantes y nítidas. Todo esto influye en el intrigante mundo de las cámaras digitales, así como del almacenamiento fotográfico digital. Por eso, si ahora se usan cámaras con megapixeles muy altos y con mayor resolución, se requieren tarjetas de mayor capacidad.


Lo que viene

colu2.jpg (6462 bytes)Ahora, las cámaras más populares están siendo las basadas en discos, por lo que la próxima cámara digital que tengamos, podría simplemente guardar un tipo de unidad. Por supuesto, que el DVD-ROM está disponible ya que es una alternativa de mayor capacidad en relación con el CD-ROM.

Y eso no es todo. Existen varios tipos de almacenamiento en el mercado, aumentando así la necesidad de estándares de storage flexibles.

En los últimos dos años las cámaras digitales cumplen cada vez más funciones. Por ejemplo, ya existen dispositivos acoplables para cámaras digitales Low-Res para PDA y Pocket PC y pueden ser conectados por un módem o teléfono celular a Internet. Muchas cámaras permiten enviar las fotos al PC vía infrarrojos.

Pero no existe manera de refinar la calidad de entrada de la fotografía si no se dispone de un dispositivo de salida de alta calidad. Y así como las cámaras digitales, las impresoras fotográficas a color y escáneres también han dado un gran salto en calidad y en capacidad de compra, transformando equipos estándares en "laboratorios fotográficos" domésticos. Hoy en día, se puede imprimir fotos sin bordes de 4 x 6 cm, que muchas veces superan en calidad a las impresiones de laboratorios fotográficos. Existen impresoras de inyección de tinta que pueden imprimir fotografías con vivos colores, agregando llamativos bordes y variados tamaños.

Con el aumento de la calidad de las cámaras y la disminución de los precios, es el minuto de las cámaras digitales y de que imprimas todas tus fotos sin complicaciones.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.