Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
aoc.jpg (5362 bytes)
AOC
Monitores renovados

Al ritmo que los usuarios cambian en gustos y necesidades, el mercado se renueva para superar sus expectativas. Si de monitores se trata, más que un instrumento de trabajo lo que hoy existe es una perfecta conjunción de tecnología, diseño y cómodas funciones.

Cuando la naturaleza de nuestro trabajo nos obliga a pasar gran parte del día frente a una pantalla de computador, puede parecer una molestia diaria. Sin embargo, no es difícil transformar esta desagradable sensación en una totalmente opuesta y placentera ¿Cómo? Aprovechando todos los beneficios que otorgan las nuevas tecnologías en monitores para PC… Esto se está convirtiendo en toda una tendencia en nuestro país y cada día encanta a miles de usuarios.

El negocio de las pantallas para computador está creciendo rápidamente tanto a nivel laboral como en el ámbito del hogar. Gracias a sus renovados diseños y de la mano de la mejor tecnología, los monitores se están haciendo un espacio en las modernas oficinas, satisfaciendo múltiples necesidades del usuario. Algo que los modelos de tubo simplemente pasaban por alto.


Nuevos consumidores en un mercado que crece

Según Gonzalo Contreras, Jefe de Distribución Nacional AOC Chile, "este año se incorporó un nuevo tipo de consumidor al mercado, aquel que tenía un monitor de tubo y que ahora por lo módicos precios de los LCD está optando por el cambio. Pensemos que hoy en día, los monitores están entre 50% y 60% más baratos que hace dos años atrás".

Otro comprador que se suma a las filas de los nuevos consumidores, es al que le gusta la idea de que su monitor también sea televisor y que tenga un sintonizador incorporado, control remoto a distancia y que pueda conectar equipos DVD y cámaras de video entre otras cosas. Los LCD-TV que vienen en tamaños para escritorio representan una gran comodidad para los usuarios, sobre todo para los más exigentes, que buscan siempre incrementar el desempeño de sus equipos tecnológicos.

Todas estas nuevas necesidades, ya están siendo incorporadas por los consumidores chilenos, quienes están exigiendo que un mismo producto otorgue una mayor cantidad de beneficios.

Contreras añade que "el mercado nacional de monitores se compone de consumidores exigentes para quienes la calidad, el diseño y la garantía son aspectos fundamentales a la hora de elegir un buen monitor. En AOC esto se tiene muy presente y por ello, en cuanto a ventas siempre nos posicionan entre los dos primeros lugares".


¿Quiénes son los que adquieren esta nueva tecnología?

El hogar es el principal cliente, ya que el diseño es el protagonista que ayuda a mejorar el ambiente. Así el monitor puede convertirse en objeto decorativo, por contar con delgadas líneas y sofisticadas formas.

En la oficina, a parte de mostrar modernidad se busca la mayor comodidad del usuario, por ejemplo el cuidado de la vista, la posibilidad de revisar las planillas con buen detalle y, por supuesto, el ahorro de energía para la empresa.

Para un diseñador o un arquitecto será más importante monitores de mayores pulgadas y, por ende, mayor resolución para que sus trabajos se vean en condiciones óptimas.

Por otro lado, un jugador de PC (gamer) siempre buscará el monitor con mayor tiempo de respuesta.

Artículo proporcionado por AOC

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.