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Según la última encuesta de Alphaliner, la flota de portacontenedores inactivos a nivel global se mantuvo prácticamente sin cambios durante los últimos quince días, con un total de 275 buques inactivos, que representan tanto el tonelaje ocioso como la capacidad en reparación y significan un descenso neto de 20 unidades en comparación con la quincena anterior.
La capacidad inactiva total, sin embargo, apenas cambió, alcanzando los 1.213.505 TEUs, lo que supone una reducción neta de 5.400 TEUs. La flota inactiva en su conjunto representa el 4,4% de la flota total de contenedores. Este ligero descenso se explica por la vuelta al servicio de varios buques de categoría inferior a 5.000 TEUs.
En los últimos quince días, un total de 21 unidades en el segmento de 500-5.100 TEUs retomaron la actividad comercial.
En tanto, un pequeño aumento de buques inactivos se registró en la categoría sobre 12.500 TEUs, con seis unidades de entre 12.500 y 17.999 TEUs que se declararon inactivas. En el caso de buques de más de 18.000 TEUs, otras dos naves fueron puestas en astillero.
De la flota inactiva total, la capacidad inactiva comercial representa ahora el 32%, ante al 36% de quince días antes, mientras que la actividad relacionada con las reparaciones pasó del 64% al 68% de la flota inactiva.
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