Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
21/08/2023

Innovadora solución para la conservación de alimentos

Chile desperdicia alrededor de 3,4 millones de toneladas de alimentos al año, equivalente al 17% de la producción nacional, indica el último informe de la FAO, lo que lo posiciona como el tercer país de América Latina con mayor pérdida de alimentos, lo que se explica por factores como la falta de infraestructura y tecnología adecuada, el manejo ineficiente de los productos y el comportamiento irresponsable de los consumidores.

En este contexto, Air Liquide Chile presenta una solución denominada “Envasado de Atmósfera Modificada”, que consiste en sustituir el aire de un envase por una mezcla de gases adecuada para cada producto, lo que permite conservar sus propiedades nutricionales, prolongar la vida útil y preservar la calidad de los alimentos frescos durante más tiempo.

“Esta solución consiste en modificar la composición del aire que rodea al producto dentro de un envase hermético, reduciendo el oxígeno y aumentando el nitrógeno, el dióxido de carbono u otros gases. De esta forma, se inhibe el crecimiento de microorganismos, se retrasa la oxidación y se mantiene el color, el sabor, el aroma y la textura de los alimentos. De hecho, la gran mayoría de los productos que se benefician de esta tecnología son las carnes, quesos, frutas, verduras, snacks y los productos de panadería que están disponibles en supermercados y almacenes. Todo ello, se realiza con equipos especializados que garantizan la seguridad y calidad de los procesos para que lleguen en la mejor condición a su hogar”, afirma Felipe Ubilla, Jefe de Ventas Sucursal Puerto Montt y Desarrollo Área Alimenticia y Farmacéutica de Air Liquide Chile.

El envasado en atmósfera modificada permite aumentar la productividad, reducir mermas, optimizar el transporte y almacenamiento, y mejorar la competitividad, todo preservando la frescura y sabor de los alimentos.

“Nuestra solución prolonga la fecha de caducidad de un alimento de 2 a 5 veces dependiendo del tipo de producto, permitiendo mayor margen para optimizar la gestión del stock en fábrica y a lo largo de la cadena de distribución. También facilita el transporte al ofrecer productos alimentarios que se deterioran menos rápido durante las entregas desde el punto de producción al punto de venta y hasta el consumidor final. Ello garantiza la calidad y el atractivo visual de los alimentos, limita el uso de aditivos y conservantes y permite ofrecer productos frescos en respuesta a la demanda de naturalidad exigida por los consumidores”, explica Felipe Ubilla.

Noticias Relacionadas
Beneficios de la atmósfera controlada en el transporte de cerezas (25/04/2024)
Samex se certifica en norma para el transporte de sustancias peligrosas (22/04/2024)
Costos del transporte disminuyen 0,5% en marzo (19/04/2024)
Volvo Chile y ChileTransporte impulsan un transporte sustentable de carga (18/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.