Lunes 30 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.284,09       •      UTM=$61.769
23/01/2023
Fulltruck tiene un nuevo servicio de carga para envíos hacia Bolivia

La empresa chilena de transporte terrestre Fulltruck, perteneciente al Grupo D&C, acaba de añadir un nuevo servicio para enviar mercancías hacia Bolivia. Este servicio trasladará las cargas destinadas hacia aquel país a los puertos de la zona norte de Chile, y desde allí se enviarán al país altiplánico.

Para este servicio, la carga se recibe en el terminal extraportuario, se almacena, luego se con-solida en un contenedor de Fulltruck que es sellado por Aduanas y desde Valparaíso, se coordina su transporte al norte, para que sea entregada en los recintos aduaneros en los puertos de Antofagasta, Iquique y Arica. A partir de allí, la Aduana de Bolivia (ASPB) toma control de la carga, que se retira del contenedor y se carga en transportes hacia su destino final.

Gastón Bastías, Gerente General de Fulltruck, explicó que el servicio otorga importantes beneficios a los clientes, en temas de seguridad, manejo y trazabilidad.

“En este nuevo modelo de operación, se buscará una operación con un nivel mayor nivel de eficiencia, que parte desde la recepción de la carga en los puertos de San Antonio y Valparaíso, su almacenaje y luego llenado del contenedor en forma simultánea y secuencial, minimizando manipuleos, y por tanto daños. Posteriormente se efectúa el carguío a camión para ser despachados tan pronto se termina la operación de consolidado de la carga en el contenedor Fulltruck, que se despacha al norte en forma inmediata, previo al cumplimiento de los trámites aduaneros”, añadió Bastías.

El servicio estará disponible desde este jueves 26 de enero de 2023, teniendo las dependencias del almacén Extraportuario de Puerto Columbo de San Antonio y Valparaíso, como foco inicial de la operación.

Noticias Relacionadas
Be Market cumple su primer año de funcionamiento en Chile, Bolivia, Colombia y Perú (30/09/2022)
Chile y Bolivia se reúnen para fomentar el comercio entre ambos países (16/06/2022)
ITI transfiere más de 8 mil toneladas de soya boliviana (26/04/2022)
Chile servirá como país de paso para transportar cargas desde Bolivia (24/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.