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A finales de diciembre de 2022, la compañía naviera CMA CGM completó su salida definitiva del mercado ruso, mediante la desinversión en terminales en aquel país, lo cual fue posible a través de un intercambio de activos.
En 2018, CMA CGM había adquirido una participación del 25% en cuatro terminales de Rusia y Finlandia a través de la compra de la empresa Containerships. Sin embargo, en 2021 la naviera intercambió estas participaciones en terminales rusas por una mayor participación en Finlandia.
Luego de tomar la decisión de suspender todas las reservas hacia y desde Rusia, desde el 1 de marzo de 2022, CMA CGM no está involucrada en ninguna empresa que opere en Rusia, según explicaron desde la propia compañía.
Esta naviera francesa participaba en el mercado ruso a través de empresas conjuntas con Global Ports Investments, que ahora tendrá el control total de la terminal Moby Dik y el Parque Logístico Yanino en Rusia, a cambio de reducir del 75% al 50% su participación en terminales en Helsinki y Kotka.
Algo similar ocurrió con la naviera danesa Maersk, que dejó de prestar servicios en Rusia debido a la invasión de Ucrania. En agosto pasado, esta compañía anunció un acuerdo para vender su participación del 30,75% en Global Ports a Delo Group.
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