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Chery, marca automotriz representada en Chile por Astara, tras cumplir 15 años de presencia en el mercado nacional continúa con su proceso de consolidación. En noviembre pasado, la compañía estuvo en el top 3 de marcas más vendidas en el ranking general y con el número 1 en ventas de SUV durante 20 meses consecutivos.
Durante la visita a Chile de Charlie Zhang, Vicepresidente Ejecutivo de Chery International, el ejecutivo detalló la estrategia que tendrá la marca durante el 2023 y que contempla renovaciones de productos y nuevos modelos, además del fortalecimiento de su red de venta y postventa.
Como resumen de la gestión de Astara en 2022, Charlie Zhang destacó el desempeño de Chery Chile como un ejemplo a nivel mundial. Una posición muy destacable, ya que esta es la única marca del top 3 que no comercializa pickups ni vehículos comerciales. También se hizo mención a su rápido crecimiento de su red de venta, que pasó de 37 puntos en 2020 a 43 locales en 2021 y luego a 55 distribuidores durante el año pasado, a lo largo del país.
El plan estratégico de crecimiento de Chery para 2023 contempla la renovación de la imagen corporativa del 100% de los puntos de venta y servicio en el país, con miras a proyectar el cambio de imagen que tuvo la marca desde la integración de la gama PRO, que ya cuenta con 4 modelos desde Tiggo 2 PRO, hasta Tiggo 8 PRO.
Dentro de los vehículos confirmados para debutar en territorio nacional se encuentra el Tiggo 8 PRO e+, un modelo Híbrido Enchufable (PHEV) ya adelantado durante el mes de octubre en Experiencia E y que tuvo una gran recepción por parte del público en aquella feria de electromovilidad.
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